VIAJE DE NAVIDAD
El mandatario llegó el 24 en la mañana, recorrió la ciudad de Goma, visitó un orfanato, compartió la cena de Nochebuena y el almuerzo de Navidad y emprendió el retorno.
El presidente Lacalle Pou y su comitiva compartieron la previa de Navidad, la cena de Nochebuena y un almuerzo este 25 de diciembre con los efectivos uruguayos del Ejército y la Fuerza Aérea destacados en la República Democrática del Congo, en el marco de la misión de paz de Naciones Unidas. Pasado el mediodía de este sábado, emprendieron el retorno a Uruguay, donde estarán en la madrugada del domingo.
El primer destino fue el Batallón “Uruguay VI” con más de 500 efectivos uruguayos en la misión. Al llegar allí, Lacalle Pou brindó un discurso para todo el contingente en el Congo. "Es un profundo honor estar participando en estas fiestas con nuestro personal destacado en la República del Congo”, dijo el presidente.
“Con mucho gusto venimos a pasar estas fiestas con ustedes, con esa gran familia que es nuestra patria, el ser orientales. Como testimonio de entender el sacrificio que se hace sobre todo en estas fechas tan importantes. Y siempre es bueno sentirse acompañado”, dijo el presidente.
Por la tarde, estuvo en contacto con autoridades locales e integrantes de la comunidad y luego visitó el orfanato L´amour. Según publicó el Ejército uruguayo en Twitter, es un centro que recibe la ayuda constante de los Cascos Azules uruguayos.
El Sr. Presidente visitó el orfanato L´amour, centro que recibe la ayuda constante de los Cascos Azules del Batallón uruguayo. #VisitaPresidencial #MOP #RDCongo pic.twitter.com/8a4VTsx6UW
— Ejército del Uruguay (@EjercitoUy) December 24, 2021
Por la noche, Lacalle Pou, el ministro Javier García, el subsecretario Rivera Elgue y los comandantes del Ejército y la Fuerza Aérea participaron de la cena de Navidad con todos los efectivos. El presidente cortó una torta gigante con la bandera uruguaya.
Este sábado en la mañana, el mandatario y los integrantes de la delegación se trasladaron a la ciudad de Bukavu, donde está instalada la base con los efectivos de Fuerza Aérea. Tras almorzar con los efectivos allí, emprendieron el vuelo de retorno Uruguay, donde arribarán en la madrugada de este domingo.