“Ni borracho alguien puede decir tamañas cosas”: Sanguinetti criticó a Milei y respaldó a Bullrich

El dos veces presidente dijo que “Argentina está de nuevo en una cruz de caminos” porque de un lado “tiene el fracaso del proyecto kirchnerista” y del otro “la aventura de Milei”.

Compartir esta noticia
Julio María Sanguinetti.
Julio María Sanguinetti.
Foto: Leonardo Mainé / Archivo El País

Redacción El País
El expresidente Julio María Sanguinetti criticó al candidato a la presidencia de Argentina Javier Milei, líder de La Libertad Avanza, y salió a respaldar a una de sus principales competidoras, Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio.

“En este momento la Argentina está de nuevo en una cruz de caminos, está de nuevo en un momento muy difícil”, dijo Sanguinetti a Subrayado (Canal 10) de cara a las elecciones de octubre en el vecino país. “De un lado tiene el fracaso del proyecto kirchnerista, del otro lado la aventura de Milei, que es muy imprevisible”.

Sobre Milei dijo que “mas allá de las ideas que propone”, que las tiene “buenas, regulares y malas”, es “muy imprevisible por el modo cómo las dice y las circunstancias cómo las dice”.

Y “en el medio de eso están el PRO y los radicales (nucleados en Juntos por el Cambio), que han sido la oposición democrática hasta ahora”, y que lleva la candidatura de Bullrich. “Creo que más allá de las figuras personales, es la opción para un cambio posible”, afirmó Sanguinetti.

Durante el fin de semana se dio una polémica entre Milei y el expresidente José Mujica. El dirigente del Frente Amplio había sido consultado en rueda de prensa sobre la posibilidad de que Milei ganara las elecciones y su respuesta fue: “¡Socorro!”. “No porque sea de derecha, (es que) me parece que es un loco, ahora la cosa es un nido de locos”, afirmó entonces. Y el líder de La Libertad Avanza retrucó: “Pepe Mujica es parte del Foro de San Pablo. Es un socio del kirchnerismo, así que a mí no me sorprende que diga todo esto”.

Consultado acerca de este cruce entre Milei y Mujica, Sanguinetti dijo que “son polémicas entre dos comunicadores muy particulares”, aunque agregó: “Creo que Milei es imprevisible. Alguien que llegue a decir que va a romper relaciones con China y Brasil, aunque estuviera embriagado… Porque, la verdad, ni borracho alguien puede decir tamañas cosas. Esas son las cosas que desconciertan de Milei y que generan desconfianza”.

El candidato libertario había indicado que no haría “pactos con comunistas” y que rompería relaciones con los gobiernos de China y Brasil, aunque “serán socios comerciales del sector privado”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar