Nicolás Olivera reeditó el cruce con Sebastián Da Silva tras la derrota: "Le gusta el show, el vedetismo"

El intendente de Paysandú dijo que quien tenga responsabilidades parlamentarias o de gestión debe preocuparse por "qué puede hacer por su gente" y no estar "para las marquesinas".

Compartir esta noticia
Nicolás Olivera, intendente de Paysandú.
Nicolás Olivera, intendente de Paysandú.
Foto: Estefanía Leal/archivo El País.

Redacción El País
El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera apuntó nuevamente contra el senador Sebastián Da Silva, ambos del Partido Nacional, reeditando así una disputa que tuvieron la semana pasada, luego de la derrota en el balotaje.

Consultado en rueda de prensa acerca de si había hablado con Da Silva luego de su cruce, Olivera respondió: "No, no hablé. Nos vamos a cruzar en algún momento, salió senador".

La referencia es a que ambos resultaron electos senadores por el Partido Nacional para el siguiente quinquenio.

Sobre la disputa discursiva que protagonizaron, Olivera indicó: "Son picoteos del momento, a él le gusta el show, el vedetismo, las marquesinas".

"Cuando la gente le da una responsabilidad de ser intendente o senador, su única preocupación es ver qué puede hacer por su gente. Este es el santo y seña nuestro. Nosotros no estamos para las marquesinas; la política para nosotros es otra cosa, cambiarle la vida a la gente", sentenció.

Sobre si la derrota del Partido Nacional y la coalición de gobierno en Paysandú podría ser su responsabilidad, Olivera señaló que su agrupación, D Centro, votó "muy bien" tanto en las internas de junio como en las nacionales de octubre. "No creo que esto sea responsabilidad de un intendente o de un dirigente", agregó.

Sebastián Da Silva
Sebastián Da Silva, senador del Partido Nacional.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

Cruce entre Sebastián Da Silva y Nicolás Olivera

Días atrás, Olivera recriminó que Da Silva se retirara de la sede del comando de campaña la noche del balotaje. "A mí no me representa casi nada de lo que diga el senador Da Silva. Un hombre que se va un día importante para la coalición, para el país, para nuestro partido, se va de un comando diciendo 'yo no voy a ser la cara de la derrota', (me parece) una actitud cobarde", expresó.

"Yo no lo vi ese domingo ahí. Pero esa es comidilla más para adentro que para afuera", indicó Olivera en diálogo con el programa 12 PM (Azul FM).

"No tiene ni idea Da Silva de lo que es dar la cara. Es fácil parase frente a un micrófono y decir cualquier barbaridad. Cuando uno tiene la responsabilidad de gobernar, eso es dar la cara. En mi oficio y en el de mis colegas, se da la cara cada centímetro cuadrado que usted recorre. Dar la cara no se trata de salir a decir barbaridades y ofender al otro y decir Tribilín y todas esas cosas que me parece que no suman", concluyó el intendente.

Entonces Da Silva utilizó su cuenta de X para salir al cruce de Olivera. "Cobarde es estar comiendo canapé viendo cómo te ganan en Paysandu", retrucó.

"La cara de la derrota es la del intendente que pierde en su comarca", sentenció, en referencia a que Paysandú fue uno de los cinco departamentos en los que la fórmula de Yamandú Orsi y Carolina Cosse venció a la Álvaro Delgado y Valeria Ripoll.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar