“No comparto lo que dijo Mujica, el problema es pensar que Mujica sea Dios”, afirmó Fernando Pereira

El presidente del FA dijo que este gobierno “tiene la responsabilidad de que nos falte agua” y afirmó que la administración anterior invirtió “1.300 millones de dólares en agua y saneamiento”

Compartir esta noticia
José Mujica junto a Fernando Pereira. Foto: Frente Amplio
José Mujica junto a Fernando Pereira.
Foto: Frente Amplio

Redacción El País
El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, salió al cruce del expresidente José Mujica, que días atrás señaló que este gobierno y el anterior comparten “la responsabilidad” por la crisis hídrica en Montevideo y el área metropolitana. “Podríamos haber hecho a tiempo Casupá”, expresó el líder del Movimiento de Participación Popular (MPP) en aquella oportunidad, a lo que agregó: “Nos dormimos todos”.

Este lunes en el programa Viva la tarde (radio Sarandí) Pereira dijo que hay una “situación difícil”, principalmente para “los sectores más desfavorecidos de la sociedad”. Y añadió que pagar dos litros de agua por día para las personas vulnerables “es una política que acertó” el gobierno de Luis Lacalle Pou, así como “la mayoría de las medidas que tomó, el FA las comparte porque en su momento las propuso”.

Pero “en el campo de la contingencia es donde nosotros pensamos que no está habiendo una respuesta adecuada del gobierno”, dijo Pereira, que entonces fue consultado por las declaraciones de Mujica y respondió: “Yo no comparto lo que dijo Mujica, el problema es pensar que Mujica sea Dios”.

Discrepo profundamente con lo que dijo Mujica, y lo quiero igual que siempre. Lo quiero cuando acuerdo y cuando desacuerdo”, apuntó el presidente del FA, que aseguró que “hace cuatro años que está en la gestión el gobierno” y “quien tiene la responsabilidad de que nos falte agua es el gobierno que está”.

“En cuatro años ni una sola obra, salvo estas que está haciendo de urgencia”, expresó. Luego apuntó que algunas de las recomendaciones de OSE fueron “absurdas”, y recordó que la vicepresidenta de la empresa pública, Susana Montaner, “nos mandó a dejar de tomar Coca Cola”. “Imaginate que hay cientos de miles de hogares que no ven una Coca Cola más que en un programa de televisión”, consideró.

En cambio, dijo que el FA en sus administraciones entre 2005 y 2020 hizo “lo máximo posible” por el agua potable. “Invertimos 1.300 millones de dólares en agua y saneamiento en 15 años, y nunca antes en la historia hubo una inversión de ese volumen, entonces acá está mi discrepancia con Mujica”, sentenció Pereira.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar