Redacción El País
La vicepresidenta electa, Carolina Cosse, participó este martes de la reunión del secretariado del Frente Amplio. "Vine a agradecer a todas y todos los militantes y a ponerme a disposición porque también siento que tendría que ir a un par de lugares a agradecer físicamente", explicó.
Además, adelantó que luego de la reunión que se celebrará este miércoles entre el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el presidente electo, Yamandú Orsi, coordinarán un encuentro con Beatriz Argimón, actual vicepresidenta, para comenzar la transición.
"Hablamos la misma noche de las elecciones con Beatriz, quedamos de seguir hablando y vamos a coordinar día y hora de la transición luego de que el presidente electo tenga su reunión con Lacalle Pou", explicó.
"No voy a estar adentro del Palacio todo el tiempo"
La vicepresidenta electa también se refirió a cómo piensa abordar su rol como futura presidenta de la Asamblea General en el Parlamento.
"No voy a estar adentro del Palacio todo el tiempo, no es mi costumbre. Voy a recorrer, voy a seguir escuchando la realidad y tratando de que el Palacio esté de puertas para afuera. Creo que ahí hay un gran equipo que me va a acompañar", sostuvo.
Consultada sobre si seguirá centrándose en recorrer el territorio una vez que asuma el cargo, afirmó que lo hará "sin dudas", "más en los tiempos modernos".
Sobre el trabajo de transición que llevarán adelante con Argimón, sostuvo que tiene confianza de que va a ser "bueno". "Creo que Uruguay es en estos momentos que apela a sus mejores tradiciones democráticas, y tengo mucha confianza de que va a ser así", explicó.
-
En la previa a reunión con Orsi, Lacalle pidió a ministros "hacer la transición lo más simple posible"
Guido Manini Ríos expresó que "no hay negociación" de diputado cabildante con el MPP "ni con nadie"
Herrerismo pedirá a Orsi que no invite a Maduro a la asunción el 1 de marzo: ¿qué dijo el presidente electo?