"No me callo, ni me voy": director de Ancap por Cabildo le responde al diputado Perrone

El legislador dijo que José Luis Alonso debería renunciar a su cargo en Ancap por apoyar públicamente la destitución de su correligionaria, Irene Moreira.

Compartir esta noticia
José Luis Alonso, director de Ancap por Cabildo Abierto
José Luis Alonso, exdirector de Ancap por Cabildo Abierto
Foto: Darwin Borrelli/Archivo El País

Lasalida de Irene Moreira como ministra de Vivienda generó rispideces dentro de Cabildo Abierto (CA). "No me callo, ni me voy", respondió el presidente de Ancap por CA, José Luis Alonso, a su correligionario y diputado Álvaro Perrone. ¿Por qué?

Alonso se desmarcó el pasado viernes de la postura adoptada por el líder de su fuerza política, Guido Manini Ríos. "Lo menos que podemos hacer es respetar las decisiones que toma el presidente" Luis Lacalle Pou, aseguró en diálogo con El País.

Los dichos de Alonso generaron un gran malestar en Perrone, quien en diálogo con periodistas aseguró que si Alonso no renuncia a su cargo lo van a denunciar ante la Corte Electoral por haber violado el artículo 77 de la Constitución, según informó El Observador.

A través de un comunicado al que tuvo acceso El País, Alonso le respondió a Perrone y aseguró que seguirá en su cargo. "Al menos hasta que yo así lo decida o las autoridades de esa empresa, el Sr. Ministro o la superior autoridad del Poder ejecutivo ante quienes sí me someto a lo dispongan", expresó.

Alonso lamentó los dichos contra su persona, defendió su "honor, credibilidad y apego a la Constitución", y apuntó que no solo seguirá en el cargo que ocupa sino que donará, desde el 1° de este mes, todos sus haberes por dicho cargo, "más los importes que aportaba al partido" a la Fundación Pérez Scremini.

"No he faltado a la Constitución en forma alguna, lo que hice fue no ceder a presiones indebidas para acallarme y doblegar mi derecho a libre expresión", aseguró, y dijo que envió a las autoridades de Cabildo Abierto el pedido de "retractación pública de los dichos falsos" hacia su persona, reservándose "el derecho de iniciar las acciones judiciales que correspondan".

"No puede quedar impune el pretender afectar honor y buen nombre de un ciudadano correcto, decididamente republicano y comprometido con la institucionalidad", cerró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar