Redacción El País
Una moción grave y urgente llegó a la mesa del Senado este martes, con el fin de designar como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria en Venezuela a Silvana Montes de Oca.
Con 17 votos en 26, la votación dio resultado negativo el análisis. La moción había ingresado en carácter de grave y urgente.
"No acompañamos la urgencia de votar una embajadora en Venezuela porque se tienen que cumplir los procedimientos correspondientes, establecidos en los reglamentos de esta cámara. Entre ellas que pueda venir la embajadora, presentar los planes de trabajo", detalló el senador frenteamplista Daniel Caggiani para fundamentar su voto.
En tanto, el senador Luis Alberto Heber fundamentó por qué los legisladores de su bancada sí ven la situación en Venezuela como un tema urgente a tratar.
Para el exministro, es importante que el Senado "que sufrió la dictadura en el pasado tenga presente que Venezuela, en momentos en los que aquí se perseguía gente, se asesinaba gente, se torturaba gente, fue un refugio para muchos orientales".
Tras su exposición, la cámara volvió a votar la declaración del Senado. Con 18 votos en 29, no se alcanzó la mayoría especial.
La solicitud, por lo tanto, pasará a la Comisión de Asuntos Internacionales.