Redacción El País
El presidente Luis Lacalle Pou estuvo este lunes en Melo (Cerro Largo) para la entrega 22 de viviendas del Plan Avanzar. La inversión total alcanzó los $ 241 millones.
"No hay más verdad que varios miles de uruguayos vivían en asentamientos. No hay más verdad que se duplicó el dinero invertido en asentamientos, y no hay más verdad que estamos entregando viviendas a gente que podemos mirar a los ojos y que realmente su vida mejorará. Nos hicimos cargo porque hicimos lo que teníamos que hacer y un poquito más", dijo el mandatario.
Lacalle Pou insistió en que conocer la situación de cada localidad fácil: "No es solo hacer más viviendas, es poder hacerlo antes para resolver el problema de la gente".
Este lunes entregaron 15 viviendas en Dársena, cinco en AFE, una en Barrio Prieto y una en Aguas Hermosas, todas construidas bajo el sistema tradicional. El proyecto global contempla 69 intervenciones: 65 viviendas nuevas y cuatro regularizaciones de soluciones habitacionales ya existentes.
Estuvimos en Melo y Río Branco, en el departamento de Cerro Largo, para participar en las entregas de viviendas del Plan Avanzar. pic.twitter.com/NUN1tr2EGf
— Luis Lacalle Pou (@LuisLacallePou) November 18, 2024
Junto a Lacalle Pou estuvieron el ministro interino de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch; la directora nacional de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche, y el intendente Departamental, José Yurramendi, entre otras autoridades.