POR USAR EL HOSPITAL POLICIAL
El senador del FA Alejandro Sánchez contó que Calabria “no incumplió ninguna ley”; el nacionalista Gandini dijo que Calabria puso “la vara muy alta” ya que entendió que cometió un error y renunció.
La renuncia del “número tres” del Ministerio del Interior, Luis Calabria continúa generando repercusiones a nivel parlamentario.
Tras darse a conocer que el jerarca había recibido atención oftalmológica en el Hospital Policial, Calabria resolvió dar un paso al costado en su cargo dentro de la cartera.
El senador del Frente Amplio Alejandro Sánchez dijo en rueda de prensa que desde su punto de vista Calabria “no incumplió ninguna ley”. Sánchez agregó que la normativa establece que los funcionarios de la cartera están habilitados a recibir atención en el Hospital Policial y que un decreto de 2010 también permite que los concubinos y familiares directos puedan también recibir asistencia.
Por todo esto, Sánchez insistió en que Calabria “actuó dentro de la ley”. En ese sentido recordó que en 1994, el padre del actual presidente, Luis Alberto Lacalle Herrera, fue operado en el Hospital Policial. “Ni se incumplió la norma por parte de Lacalle Herrera, ni se incumplió la norma en los gobiernos del Frente Amplio, dijo Sánchez.
Y agregó que “ahora el gobierno tiene un lío porque construyó una teoría y no sabe cómo salirse de ella”.
Sobre la existencia del decreto de 2010 al cual hacía mención Sánchez, el senador nacionalista Jorge Gandini dijo conocer dicha norma y aseguró que no habilita a los jerarcas del Interior a recibir atención médica en el hospital de la fuerza.
De todas maneras. Gandini afirmó tener dudas sobre si el actuar de Calabria es ilegal. “Capaz que sí”, afirmó Gandini basándose en que la ley orgánica del Hospital Policial indica que solo pueden recibir asistencia los efectivos policiales en actividad, los retirados y sus familiares directos. Además el senador blanco destacó que a Calabria no se le descontaba el 4 % de su salario como aporte al centro asistencial.
Concretamente sobre la renuncia, el senador nacionalista y líder del sector Por la Patria dijo que Calabria puso “la vara muy alta” ya que entendió que cometió un error y renunció.