"Ojalá" acepte: Ojeda apoya que Pedro Bordaberry sea candidato a la Intendencia de Montevideo

El candidato se volvió a mostrar optimista sobre la posibilidad de alcanzar la segunda vuelta electoral: "el Partido Colorado es el único que está creciendo significativamente", concluyó.

Compartir esta noticia
Conferencia por formula presidencial del Partido Colorado
Andrés Ojeda
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
El candidato colorado a la presidencia, Andrés Ojeda, dijo que “ojalá” Pedro Bordaberry aceptase volver a postularse a la intendencia de Montevideo y que esa posibilidad “a mí me parecería bárbaro”. Entrevistado en el programa “Quién es Quién” de Diamante FM, Ojeda señaló, de todas maneras, que “no quiero desmerecer a otros” y que “tengo que ser cuidadoso porque lo que yo digo tiene consecuencias”.

Ojeda se volvió a mostrar optimista respecto a las posibilidades que tiene de llegar a la segunda vuelta electoral porque “somos los únicos que estamos creciendo significativamente” y pidió un acuerdo interpartidario para abatir la pobreza infantil en el cual Unicef podría actuar como garante.

A su juicio, abatir la pobreza infantil no se va a lograr simplemente asignando más fondos a esa tarea. “Uruguay no tiene un problema presupuestal ahí. Uruguay no gasta poco en eso. Gasta mucho, comparativamente”, consideró. Según Ojeda, hay países europeos que, asignando proporcionalmente los mismos recursos o menos a combatir la pobreza infantil, obtienen resultados iguales o mejores. Para el candidato colorado es clave construir centros de atención “materno-infantil”.

Ojeda deslizó que podría ser secretario general del Partido Colorado, algo que se definirá “en breve”. “La conducción tiene que estar legitimada por la interna”, consideró.

Pedro Bordaberry.
Pedro Bordaberry.
Foto: Ignacio Sánchez.

Seguridad

El candidato dijo que en materia de seguridad “la discusión hoy es sobre los homicidios” a diferencia de 2019 cuando “todo explotaba”. Y enfatizó que los asesinatos nunca volvieron “al techo histórico de 2018 cuando fueron 420”.

Como en otras oportunidades, Ojeda insistió en que lo fundamental es que la coalición de gobierno vuelva a ganar. “Quiero que a todos los socios de la coalición les vaya bien”, aseguró y explicó que se concibe como “dique de contención, para que no se escape ni uno, que no se cruce al frente”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar