Redacción El País
Uno de los seis precandidatos del Partido Colorado, Andrés Ojeda, salió al cruce de sus contrincantes correligionarios: "Veo un mareo y mucho derrape detrás de la desesperación electoral de la propia interna".
"Muchas cosas de lo que los compañeros hacen, no colaboran con la unidad", expresó el abogado que hoy lidera las encuestas de intención de voto para el 30 de junio.
"Tuvimos un tramo de mucha furia, después vino el acto homenaje a (José) Batlle (y Ordóñez) el 21 de mayo, hubo algunos discursos de unidad aparte del mío, que siempre fue de unidad casi que en un reclamo en solitario, y esos discursos duraron hasta la siguiente encuesta, que dio números bastante más duros y recrudeció todo", apuntó en diálogo con Doble Click (FM del Sol).
"La gente no nos quiere ver pelear entre nosotros, nos quiere ver unidos para poder ganarle al Frente Amplio", expresó y agregó que "los ataques" y en la interna del Partido Colorado "son muy dirigidos" hacia él.
"Cuando la interna la lideraba otro compañero, no había estos ataques; empezaron a venir cuando la empezamos a liderar nosotros", expresó.
A entender de Ojeda, el Partido Colorado hoy tiene "una responsabilidad histórica" que es "poner la diferencia para que la coalición siga gobernando". "Será mucho o será poco, tendrá que ser suficiente para tener un voto más que el Frente Amplio en octubre y en noviembre", señaló.
Es que, según dijo, "para ganarle al Frente Amplio" los "votos que faltan" son los colorados porque "los blancos están a tope, más o menos en su techo histórico".
La foto de Gurméndez con Bordaberry
Ojeda fue consultado en otro tramo de la entrevista sobre la foto que se sacó Pedro Bordaberry con Gabriel Gurméndez, expresidente de Antel y también precandidato. Según dijo, se trató de un hecho "normal" que no implica un apoyo explícito del exsenador.
"Pedro ha sido siempre así con todos", dijo y agregó sobre la foto: "Si se la pedís, se la saca. Yo no se la pedí el día que nos juntamos".
Para Ojeda "es claro" que la foto no implica un apoyo de Bordaberry a Gurméndez. Por contrapartida, señaló que "cada uno usa fotos y hace parecer" lo que quiera, y "eso es la picardía de cada uno, y vale".