Redacción El País
El candidato del Partido Colorado a la Presidencia de la República, Andrés Ojeda, aseguró este lunes que "hay una disociación muy importante entre el micromundo sobreinformado, el micromundo intelectual, que de repente es el 5 o 10%, y el otro 90% está preocupado en llegar a fin de mes, en que no lo roben".
En el marco de la recta final rumbo a las elecciones de octubre, consultado acerca de si esta es una campaña chata en propuestas e ideas, Ojeda aseguró que decir eso "es la reacción natural a todas las campañas, siempre", y que "en el fondo lo que termina mostrando es el desinterés de la gente en muchas cosas".
En diálogo con Informativo Carve, aseguró que "la propia gente que a veces habla de propuestas y demás, tampoco termina votando por las propuestas".
"Es un dato de la realidad", aseguró el candidato colorado. "Yo no me siento en condiciones ni en ninguna superioridad moral o intelectual para decirle a la gente cómo tiene que votar y por qué. No soy quién para enojarme con la gente porque no vota por propuestas porque nunca votó por propuestas", sentenció.
Opinión de Ojeda sobre la campaña electoral
Ojeda ya había manifestado conceptos parecidos cuando defendió su estrategia de lanzar un spot propagandístico de cara a las elecciones de octubre en el que se lo ve levantando pesas en el gimnasio mientras responde preguntas de tipo personal, como cuál es su signo zodiacal, qué película le gusta y si tiene mascota.
En diálogo con el programa Arriba Gente (Canal 10), dijo que "no es la primera vez" que aparece esta tónica de campaña, y además alegó que "es lo más común del mundo" que a los candidatos presidenciales les hagan "preguntas personales en las entrevistas, de hecho las entrevistas más clickeadas por la gente tienen que ver más con preguntas de tipo personal que con posiciones políticas".
"Y decidimos hacer algo distinto. Nunca me imaginé que iba a tener la repercusión que terminó teniendo", confesó. Al mismo tiempo, explicó que en paralelo publicó otro spot, más de corte político, "que obviamente tuvo menos repercusión".
Reconoció que esta campaña electoral aún está "superfría" y que la gente está "en otra, con cero atención en lo que tiene que ver con su decisión del 27 de octubre".
"Lo que veníamos haciendo hasta ahora claramente no estaba captando la atención", sostuvo y señaló que el spot "generó interacción e interés".
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