Redacción El País
El candidato a presidente por el Partido Colorado, Andrés Ojeda, habló este miércoles sobre la importancia de la seguridad pública para la población y prometió que su eventual gobierno logrará "el Uruguay más seguro de su historia".
"En las preocupaciones de la gente está arriba de todo", dijo Ojeda sobre la seguridad, y luego expresó: "Hoy los únicos que estamos en condiciones de mirar a la cara a los uruguayos y decirles con toda la franqueza del mundo que vamos por el Uruguay más seguro de su historia, somos nosotros".
En una rueda de prensa consignada por Telemundo, el presidenciable colorado afirmó tener "un equipo de seguridad con credenciales" con el diputado Gustavo Zubía a la cabeza, pero también integrado por gente como el abogado Jorge Barrera y el Coordinador de Estrategias de Seguridad Integrales y Preventivas del Ministerio del Interior, Diego Sanjurjo.
"Tenemos un equipo formidable detrás. Yo mismo pretendo estar cerca de la gestión de seguridad del país. Me preocupa que los otros candidatos no estén mirando a la seguridad como se merece", planteó.
Además, dijo que Yamandú Orsi, candidato del Frente Amplio, tiene al "equipo del peor fracaso", y todavía no se sabe "quién será" el que lidere el equipo de Álvaro Delgado, del Partido Nacional.
Acuerdo nacional en seguridad
Ojeda también cuestionó la posibilidad de alcanzar un acuerdo interpartidario en materia de seguridad pública, y recordó el intento del 2023. "Hicimos una mesa interpartidaria en el Ministerio del Interior, intentamos el acuerdo y el Frente Amplio nos dijo que no absolutamente a todo", señaló.
"Incluso nos dijo que no a cosas con las que estaba de acuerdo y que incluso después puso en su programa de gobierno. A mí permítanme no tomarme a bien que después de ese episodio nos reclamen un acuerdo", sentenció.