Ojeda sobre su spot: "Lo que veníamos haciendo hasta ahora claramente no estaba captando la atención"

El candidato del Partido Colorado dijo que "las entrevistas más clickeadas por la gente tienen que ver más con preguntas de tipo personal que con posiciones políticas" y defendió su estrategia.

Compartir esta noticia
Andrés Ojeda en spot de campaña
Andrés Ojeda en spot de campaña
Captura de pantalla del spot

Redacción El País
Andrés Ojeda, candidato a presidente por el Partido Colorado, defendió este viernes su estrategia de lanzar un spot propagandístico de cara a las elecciones de octubre en la que se lo ve levantando pesas en el gimnasio mientras responde preguntas de tipo personal, como cuál es su signo zodiacal, qué película le gusta y si tiene mascota.

El candidato fue centro de diversas reacciones en las redes sociales, pero también en el ámbito político, donde surgieron dudas sobre si este es el estilo adecuado para una campaña electoral.

En diálogo con el programa Arriba Gente (Canal 10), Ojeda defendió su estrategia. Dijo que "no es la primera vez" que aparece esta tónica de campaña, y además alegó que "es lo más común del mundo" que a los candidatos presidenciales les hagan "preguntas personales en las entrevistas, de hecho las entrevistas más clickeadas por la gente tienen que ver más con preguntas de tipo personal que con posiciones políticas".

"Y decidimos hacer algo distinto. Nunca me imaginé que iba a tener la repercusión que terminó teniendo", confesó. Al mismo tiempo, explicó que en paralelo publicó otro spot, más de corte político, "que obviamente tuvo menos repercusión".

Reconoció que esta campaña electoral aún está "superfría" y que la gente está "en otra, con cero atención en lo que tiene que ver con su decisión del 27 de octubre".

"Lo que veníamos haciendo hasta ahora claramente no estaba captando la atención", sostuvo y señaló que el spot "generó interacción e interés".

Interés por temas de campaña

Ojeda aseguró que la mayoría de la población tiene "la cabeza en otras cosas" que no se corresponden con la elección de octubre, como "llegar a fin de mes, vivir tranquilo, de repente comprar para comprar una moto, un auto", y entonces puso el eje en otros temas que no son los habituales de la campaña.

En contraposición, puso como ejemplo un tema de la economía: "La pregunta más repetida ha sido (sobre el) atraso cambiario, ahora, paramos a cualquier ciudadano en el medio de calle y le preguntamos qué opina del atraso cambiario y probablemente te pregunte qué es".

Así las cosas, en referencia al spot en el gimnasio, dijo que "si esto hizo que generara interés" y alguien "googleó y tres personas leyeron" parte del programa de gobierno, el objetivo "está cumplido".

Andrés Ojeda en Expo Rural Prado.
Andrés Ojeda, candidato a presidente por el Partido Colorado.
Foto: Estefanía Leal.

"Al menos trajimos interés a una campaña que no lo tenía", indicó y luego concluyó sobre el tema: "Estoy seguro de que si la gente lee nuestro programa de gobierno, no hay manera de que no nos vote. Ahora, el desafío de llegarle a un público que tiene los intereses en otro lugar y presta su tiempo a otras cosas, es nuestro".

"Es como si dijera, 'ahora que todos están mirando, les quiero contar qué queremos hacer'", sentenció.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar