Redacción El País
Andrés Ojeda, candidato a presidente por el Partido Colorado, defendió este viernes su estrategia de lanzar un spot propagandístico de cara a las elecciones de octubre en la que se lo ve levantando pesas en el gimnasio mientras responde preguntas de tipo personal, como cuál es su signo zodiacal, qué película le gusta y si tiene mascota.
El candidato fue centro de diversas reacciones en las redes sociales, pero también en el ámbito político, donde surgieron dudas sobre si este es el estilo adecuado para una campaña electoral.
En diálogo con el programa Arriba Gente (Canal 10), Ojeda defendió su estrategia. Dijo que "no es la primera vez" que aparece esta tónica de campaña, y además alegó que "es lo más común del mundo" que a los candidatos presidenciales les hagan "preguntas personales en las entrevistas, de hecho las entrevistas más clickeadas por la gente tienen que ver más con preguntas de tipo personal que con posiciones políticas".
"Y decidimos hacer algo distinto. Nunca me imaginé que iba a tener la repercusión que terminó teniendo", confesó. Al mismo tiempo, explicó que en paralelo publicó otro spot, más de corte político, "que obviamente tuvo menos repercusión".
Reconoció que esta campaña electoral aún está "superfría" y que la gente está "en otra, con cero atención en lo que tiene que ver con su decisión del 27 de octubre".
"Lo que veníamos haciendo hasta ahora claramente no estaba captando la atención", sostuvo y señaló que el spot "generó interacción e interés".
Interés por temas de campaña
Ojeda aseguró que la mayoría de la población tiene "la cabeza en otras cosas" que no se corresponden con la elección de octubre, como "llegar a fin de mes, vivir tranquilo, de repente comprar para comprar una moto, un auto", y entonces puso el eje en otros temas que no son los habituales de la campaña.
En contraposición, puso como ejemplo un tema de la economía: "La pregunta más repetida ha sido (sobre el) atraso cambiario, ahora, paramos a cualquier ciudadano en el medio de calle y le preguntamos qué opina del atraso cambiario y probablemente te pregunte qué es".
Así las cosas, en referencia al spot en el gimnasio, dijo que "si esto hizo que generara interés" y alguien "googleó y tres personas leyeron" parte del programa de gobierno, el objetivo "está cumplido".
"Al menos trajimos interés a una campaña que no lo tenía", indicó y luego concluyó sobre el tema: "Estoy seguro de que si la gente lee nuestro programa de gobierno, no hay manera de que no nos vote. Ahora, el desafío de llegarle a un público que tiene los intereses en otro lugar y presta su tiempo a otras cosas, es nuestro".
"Es como si dijera, 'ahora que todos están mirando, les quiero contar qué queremos hacer'", sentenció.
-
Ojeda larga spots: dos ping-pong de preguntas y respuestas, uno de ellos en musculosa y levantando pesas
Luego del spot de Andrés Ojeda levantando pesas, Manini Ríos le hizo una invitación: "¿Será que me seguís?"
Dalma Maradona y Ángel De Brito comentaron el polémico spot de Andrés Ojeda en el gimnasio: "Parece un..."