MINISTERIO DE DEFENSA
La decisión responde a "razones disciplinarias", indicaron a El País fuentes del Ministerio de Defensa.
Este jueves se ordenó el arresto a rigor del jefe de Estado Mayor de la Armada Nacional, el contralmirante Gustavo Luciani, informó Subrayado y confirmaron a El País fuentes del Ministerio de Defensa.
Los motivos para ordenar su arresto, indicaron las fuentes consultadas, fueron "razones disciplinarias", si bien al momento no trascendieron los detalles de las mismas.
Por el momento no se espera que el ministro Javier García se expida al respecto.
Luciani ascendió a su actual jerarquía de contralmirante el 27 de abril de 2020, informa el sitio web de la Armada, y asumió como jefe del Estado Mayor General de la Armada el 25 de junio de 2020.
Prestó servicios en diversas unidades de la fuerza y ejerció comandos y jefaturas, además de ser docente, tanto en el área militar como en la Universidad Católica del Uruguay, en el área de sistemas. Es diplomado del Curso de Estado Mayor Naval, licenciado en Sistemas Navales y Analista Programador.
Cumplió misión diplomática como agregado de Defensa a la Embajada uruguaya en Reino Unido, representante permanente alterno de Uruguay ante la Organización Marítima Internacional (OMI) y representante permanente ante el Fondo Internacional de Indemnización de Daños debidos a la Contaminación por Hidrocarburos (FIDAC-FONDO) hasta 2020, agrega el sitio de la Armada.