Redacción El País
El candidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, cree que de ser electo ya sea en las elecciones del 27 de octubre o en el balotaje del 24 de noviembre, se quedará a vivir en Salinas (Canelones), donde reside actualmente, y no se mudará a la residencia de Suárez y Reyes.
Si bien no lo confirmó porque lo verá "llegado el momento" ya que "falta mucho todavía para eso", alegó que le gustaría continuar en su casa.
"Cada vez estoy más convencido de seguir por acá. No estoy lejos, estoy aquí en Salinas y son unos 50 minutos", dijo en una entrevista con radio Monte Carlo este sábado.
"Cada vez me tira más, y más cuando empieza a salir el solcito así. Este es un lugar tan tranquilo y estamos tan integrados a esta zona que nos va a costar mucho. Yo creo que estamos a tiro como para poder trabajar desde acá", añadió.
Consultado acerca de qué preferirían los integrantes de su familia, respondió que "son los hinchas número uno" de Salinas.
¿Dónde vivieron los últimos presidentes?
Los diversos presidentes que tuvo Uruguay desde el retorno a la democracia en 1985 tomaron distintas decisiones en torno a dónde vivir, incluso Luis Lacalle Pou, el actual mandatario, se mudó en medio de su gestión.
Julio María Sanguinetti en sus dos gestiones, Luis Alberto Lacalle Herrera y Jorge Batlle vivieron en la residencia presidencial del Prado. Tabaré Vázquez cambió esa costumbre y permaneció en su casa de la calle Buschental, en el mismo barrio que la casa de gobierno. José Mujica, tanto, siguió en su chacra de Rincón del Cerro, mientras que Lacalle Pou en principio se mudó a la residencia de Suárez pero luego se instaló en un apartamento que compró en Carrasco, tras vender su hogar en La Tahona.
-
El debate indirecto entre Delgado y Orsi, el candidato de la "continuidad" y el "progresista pragmático"
¿Cuál es el patrimonio de los candidatos presidenciales? Sepa qué fue lo que declararon ante la Jutep
Orsi dijo que "Venezuela es una dictadura" y contó qué votaría si tuviera que elegir entre Delgado y Ojeda