Publicidad

Orsi criticó el manejo del caso de Olmos y Casás y aseguró que no se tuvo "la prudencia necesaria"

El precandidato frenteamplista cuestionó que haya habido filtraciones mientras la situación era abordada por el Tribunal de Conducta Política, que finalmente no encontró pruebas del acoso.

Compartir esta noticia
Conferencia de Yamandu Orsi por denuncia de agresion
Yamandú Orsi
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
Yamandú Orsi, uno de los cuatro precandidatos a la Presidencia de la República que tiene el Frente Amplio, dijo en la noche de este domingo, en el marco de un acto de campaña electoral, que su fuerza política no manejó bien el caso del presunto acoso entre el diputado Gustavo Olmos y su suplente Martina Casás.

"Si nosotros nos damos las formas que nos damos y generamos los ámbitos que generamos, tenemos que respaldarlos", indicó sobre el dictamen del Tribunal de Conducta Política, que arrojó que no hay pruebas de lo denunciado por Casás.

Asimismo, cuestionó el manejo de la información mientras el tribunal cumplía con su tarea. "No manejamos con toda la prudencia necesaria estos temas, más allá de lo que resultó", señaló y explicó que se refería a las filtraciones.

Conferencia de Diputados del Frente Amplio por reforma de seguridad social
Gustavo Olmos, diputado del Frente Amplio.
Darwin Borrelli/Archivo El Pais

"Me gustaría que lo hubiésemos trabajado distinto", expresó y agregó que se habló "mucho" del tema, pese a que "son cosas muy serias".

También se refirió al caso de Rodrigo Roncio, el alcalde de Los Cerrillos que renunció tras un fallo en su contra del Tribunal de Conducta Política por denuncias de acoso sexual a militantes.

"Tanto Olmos, como Martina, como Rodrigo son compañeros del alma a los que quiero mucho", dijo Orsi, que lamentó sobre sus respectivos casos: "Que se supiera antes (del fallo del tribunal) lo que estaba pasando, no está bueno".

Orsi en rueda de prensa
Orsi en rueda de prensa.
Foto: Estefanía Leal.

El Plenario Nacional del Frente Amplio aprobó este sábado, tras intensas negociaciones, una resolución en la que se concluye que los elementos de prueba en poder del Tribunal de Conducta Política no permiten llegar a una “conclusión fehaciente” de que el diputado Olmos haya incurrido en acoso sexual o laboral contra Casás. Todo ello sin “perjuicio” de que la Justicia -en las denuncias que en los ámbitos civil y penal presentó Casás- pueda arribar a “otras conclusiones”, lo que habilitaría la revisión del caso a nivel político.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad