El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, cuestionó este lunes que el presidente Luis Lacalle Pou no haya participado en la reunión que, junto a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y el de Lavalleja, Mario García, mantuvieron en Torre Ejecutiva con los jerarcas de Salud, Karina Rando, Ambiente, Robert Bouvier y el presidente de OSE, Raúl Montero.
“Pensé que iba a estar el presidente o alguno de sus secretarios. Fue una reunión en la órbita del Ministerio de Ambiente, que está bien, vale la pena, hemos trabajado bien con el ministerio, pero nos consta que el presidente se reúne con los intendentes del Partido Nacional. Ameritaba esta situación que hoy nos hubiera recibido él o alguno de sus secretarios”, dijo el jerarca canario.
Respecto a lo hablado en el encuentro, Orsi dijo que planteó que el Ejecutivo exonere el pago “por un producto que no es el que la gente está pagando”, en referencia al agua de OSE.
“Debemos mostrar los datos tal cual son y no generar dudas, y tratar de tener un control de los precios. Se va a tener que habilitar la importación de agua embotellada teniendo en cuenta lo que se viene. No podemos seguir esperando que llueva, tenemos que tomar medidas urgentes. La principal es que la gente no pague por un servicio que no le estamos dando”, sentenció.