Orsi dijo que no impondrá una lógica de "yo gané y ahora gobierno solo" en caso de ser electo presidente

Durante un acto en Melo, el candidato del Frente Amplio llamó a una "reconciliación" del país.

Compartir esta noticia

Durante un acto en Melo este viernes, el candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, aseguró que no aplicará una lógica de exclusión en caso de ser electo. "La lógica de que yo gané y ahora gobierno, mientras el otro se queda esperando en el cordón de la vereda, no la vamos a imponer", afirmó.

Orsi, que estuvo acompañado por la candidata a vicepresidenta Carolina Cosse, enfatizó la necesidad de construir un país en clave de unidad, destacando que “nos precisamos todos, aún desde la discrepancia".

Yamandú Orsi y Carolina Cosse durante un acto en Melo.
Yamandú Orsi y Carolina Cosse durante un acto en Melo.
Foto: Difusión

En su discurso, el exintendente de Canelones llamó a una "reconciliación" entre los distintos sectores del país, aludiendo a la histórica necesidad de que Uruguay funcione en conjunto. "Es cuando el país se reconcilia y une sus partes que aparecen cosas maravillosas", expresó. Señaló que esta integración debe darse entre lo rural y lo urbano, entre la agropecuaria, la industria, el turismo y los servicios.

Orsi mencionó como ejemplo la salida de la crisis del 2002, que se logró “en clave de unidad”. Destacó la participación de los sindicatos, los empresarios y los partidos políticos para superar ese difícil momento, resaltando que fue un esfuerzo conjunto sin señalar culpables.

El candidato también reflexionó sobre la relación entre gobierno y oposición, indicando que, históricamente, ambos han sabido articular propuestas sin destruir lo que ya está en marcha. "No ponemos una bomba para que vuele todo y empezar de cero", comentó, en referencia a la alternancia en el poder.

Yamandú Orsi durante un acto en Melo.
Yamandú Orsi durante un acto en Melo.
Foto: Difusión

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Yamandú OrsiFrente Amplio

Te puede interesar