Orsi en la previa al debate: dijo que "lo mejor es ser uno mismo" y pidió no entrar en "la bravuconada”

El candidato por el FA expresó que se necesita un debate donde “cada cual pueda decir lo que piensa en la contundencia de los conceptos de las ideas".

Compartir esta noticia
Yamandú Orsi
Yamandú Orsi, candidato a presidente por el Frente Amplio durante el America Business Forum.
Foto: Ricardo Figueredo/archivo El País.

Redacción El País
Yamandú Orsi, candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, habló en la previa al debate que protagonizará el domingo 17 contra el nacionalista Álvaro Delgado y que servirá como previa del balotaje del 24 de noviembre entre ambas fórmulas.

“La población está esperando respuestas concretas para las cosas que está sufriendo e incluso te digo más, espera permanentemente que podamos acordar dos o tres cosas, para seguir caminando todos juntos”, afirmó en una rueda de prensa tras la inauguración del Espacio Colón en la ciudad de Canelones.

Orsi remarcó que el Uruguay necesita un debate donde “cada cual pueda decir lo que piensa en la contundencia de los conceptos de las ideas y no la bravuconada”.

El candidato de la coalición de izquierda se mostró satisfecho con el formato del debate, donde en cada bloque podrán tener tres intervenciones. "Es el mejor ida y vuelta”, sostuvo. "La gente puede escuchar con tranquilidad, y centrarse en los conceptos y no en el show. No debería ser nunca un show un debate”, agregó.

Ayer, en una reunión en la Corte Electoral, los comandos de campaña oficializaron el viernes cuáles serán los bloques temáticos que abordarán los presidenciables. Se tratarán en el siguiente orden: desarrollo humano —incluidos los temas salud, vivienda, deporte, cultura y discapacidad—, seguridad —convivencia, narcotráfico, cárceles—, economía —macroeconomía, inserción internacional y producción—, educación y la innovación, y trabajo —mercado laboral y seguridad social.

Sobre el rol que asumirá en el debate, contestó: “Voy a tener que mantenerme en lo de siempre: en nosotros, pensamos lo que pensamos, hicimos lo que hicimos, y vamos a hacer lo que vamos a hacer, y ahí el mensaje. Lo mejor es ser uno mismo y no ponerse en personaje, ni ponerse en ningún rol de actor. Es ser lo que uno es, y decir lo que uno piensa y recordar cosas que han ocurrido cuando nos tocó ser el gobierno, y cosas que uno no está de acuerdo lo que está pasando hoy”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar