Orsi le respondió a Ojeda por el evento en la AMIA: "No es buena cosa sacarse fotos" con "el dolor ajeno"

El candidato presidencial frenteamplista explicó su actitud al participar en el reciente acto de recuerdo del atentado. "No puedo sacar una tajada menor de cara a una campaña electoral", sostuvo.

Compartir esta noticia
Yamandú Orsi
Yamandú Orsi, candidato por el Frente Amplio.
Foto: Estefanía Leal/archivo El País.

El candidato presidencial del Frente Amplio, Yamandú Orsi, explicó este martes la actitud de reserva que, a diferencia de postulantes de otras fuerzas políticas, tuvo la semana pasada al participar en Buenos Aires en los actos de conmemoración por el 30 aniversario del atentado a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina).

“Suelo tener mucho respeto. Estamos hablando de víctimas”, dijo. “No creo que sea buena cosa sacarse fotos para una campaña interna” con "el dolor ajeno” . Tampoco lo hace, remarcó, en otros acontecimientos como cuando participó en la Marcha del Silencio.

Sus afirmaciones fueron a raíz de una consulta ante una serie de comentarios que, hace algunos días, hizo el candidato presidencial colorado, Andrés Ojeda, que también asistió a ese evento.

"Yamandú Orsi, candidato por el Frente Amplio, se va a España a ver a Pedro Sánchez (presidente del gobierno español). A su vez, él y su compañera de fórmula vienen a Buenos Aires al evento de la AMIA (30 años del atentado a la sede judía) y no suben una foto, no ponen nada, están un rato y se van. Como que vinieran hasta con vergüenza de hacerlo", señaló Ojeda en una entrevista concedida a La Nación+.

Este martes Orsi, que participó en un encuentro con todos los candidatos organizado por las Cooperativas Agrarias Federadas, consideró “muy doloroso” lo que ocurrió en la AMIA. “Me pareció que, por respeto a las víctimas, no puedo sacar una tajada menor de cara a una campaña electoral. En estos casos se precisa menos fotos y más reflexión”, sostuvo.

El candidato fue consultado por su reciente encuentro con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en abril. “Hablamos de política”, dijo. “De la de antes y de la de ahora. Cómo avanza o retrocede la izquierda en Europa y en América Latina”, explicó.

También se expresó sobre las recientes expresiones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en cuanto que en en ese país habría un “baño de sangre” si no gana el oficialismo el próximo domingo. “Es tremendo”, dijo Orsi, que celebró la respuesta del brasileño Luis Inácio Lula Da Silva. En ese sentido, pidió elecciones donde “todos los candidatos corran” y en donde se respete el resultado. “Ojalá la ciudadanía resuelva”. Consultado, no consideró necesario que el Frente Amplio se exprese. “Así como no me gustan que se metan, no me gusta meterme”, dijo.

“Quiero ser presidente de mi país, y tengo que tener mucho cuidado cuando me expreso sobre la dinámica interna de otro país”, concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar