Yamandú Orsi, candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, anunciará este martes el “respaldo político” de Zaida González Legnani, exprecandidata presidencial del Partido Colorado, a su postulación.
Así lo confirmaron a El País fuentes partidarias. En el comando de Orsi se señala que esta nueva incorporación demuestra su capacidad de diálogo” y de “tender puentes” más allá de fronteras partidarias, en este caso con el Partido Colorado, cuyos votantes son un objetivo primario hacia el balotaje.
En el caso de González, su incorporación se dio por una gestión personal de Orsi.
Se trata del segundo anuncio en pocos días que realiza la campaña de Orsi, luego de haber incorporado la semana pasada a Víctor Björgan, que representó el año pasado al Partido Nacional en las mesas interpartidarias sobre seguridad ciudadana.
González Legnani, conductora del sector Laura, cosechó 170 votos en la interna de junio, siendo la precandidata menos votada entre los colorados. En octubre, encabezó su propia lista al Senado, y logró unos 2.700 votos.
Su último posteo en redes data del martes 29 de octubre, en el que expresó: “No me alcanza la gratitud hacia todos quienes apoyaron este naciente sector, que tengo el honor de representar. Seguiré luchando por el batllismo, por su indentidad y su independencia desde la trinchera, como siempre”. Agregó: “más allá de las dudas, somos esperanza somos futuro. Viva Batlle”.
La incorporación de González Legnani era un secreto a voces entre los colorados este lunes.
El edil Matías Barreto consideró que “el Frente Amplio está tan desesperado que recurre a buscar figuras sin votos para decir que cuentan con el apoyo colorado”. En su visión, “la estrategia es simple: crear titulares sin sustancia”. Barreto llamó a los colorados a “no dejarse engañar: el Partido Colorado está firme con la coalición, como en la elección anterior”.
-
Coalición cierra acuerdo programático: lo que cedió el Partido Nacional y algunos aportes clave de los socios
Anatomía del derrumbe electoral de Manini Ríos: todos contra todos en Cabildo Abierto y un “enemigo” externo
Fin de escrutinio: supremacía del MPP, nueva interna blanca y un Partido Colorado con la lista 10 como más votada