CANELONES
El intendente de Canelones dijo que es necesario “reordenar y acompañar el funcionamiento administrativo” de La Floresta “hasta que se resuelvan las distintas instancias administrativas en curso”.
El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, resolvió este viernes intervenir administrativamente el municipio de La Floresta, a raíz de las presuntas irregularidades cometidas por el alcalde Néstor Erramouspe, que están siendo investigadas por la Justicia, la Junta Departamental y la Comuna Canaria.
En una resolución publicada esta tarde, Orsi determinó que el funcionamiento administrativo dependerá de la doctora Silvia Camejo, de la Dirección General de Desarrollo Económico, “por tener el perfil, la trayectoria, el conocimiento y la capacidad técnica” requeridos para el rol.
El jefe comunal señaló que es necesario “reordenar y acompañar el funcionamiento administrativo” de La Floresta. El acompañamiento se dará “hasta que se resuelvan las distintas instancias administrativas en curso”, indica el documento.
Tras la resolución de Orsi, el diputado del Partido Nacional, Alfonso Lereté, señaló que, juntó al edil Fabián Colombo, habían solicitado a intervención hace ocho meses y que nunca obtuvieron respuesta de parte del intendente de Canelones, por lo que ahora “es muy tarde”.
En la carta enviada en marzo de este año y firmada por los dos integrantes del Partido Nacional, se solicitaba que se aclarasen acusaciones que involucran al alcalde Néstor Erramouspe con una falsificación de su firma en una resolución del Municipio, de fomentar la ocupación de terrenos baldíos e incluir de manera informal a una persona en la plantilla de funcionarios, permitiéndole el acceso a los sistemas municipales.