Orsi se refirió al “segundo piso de transformaciones” que propone Delgado: “Menos mal que no es el cuarto”

"Y capaz que en un poco más llegan al 11, y ahí corren riesgo de que te rompan agún documento", ironizó el precandidato, haciendo alusión a los casos Astesiano y Marset.

Compartir esta noticia
Álvaro Delgado y Yamandú Orsi
Álvaro Delgado y Yamandú Orsi

Redacción El País
El precandidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio Yamandú Orsi se refirió este sábado a las diferencias en los planes de gobierno entre el Frente Amplio y el oficialismo. Orsi apuntó directamente al "segundo piso de transformaciones" del que viene hablando su contrincante en el Partido Nacional, Álvaro Delgado.

"El Frente Amplio tiene un programa ya definido, los tres que vayamos tenemos un marco bien clarito de por dónde tenemos que ir. Un programa nos potencia y también nos pone los límites, ese tema está resuelto", expresó durante una charla en el comité 1° de Mayo en Canelones.

"En el otro partido lo que ocurre es que cada uno de los candidatos tiene su librito. Ya vi que el candidato oficialista (Álvaro Delgado) lanzó su programa. Empecé a leerlo y en un momento me pareció que estaba leyendo el programa de alguien de la oposición, porque decía ‘vamos a hacer esto’, ‘vamos a hacer lo otro’ y la pregunta que se me ocurrió: ¿y por qué no lo hace ahora?", disparó Orsi.

"Encontré la primera respuesta: se fue todo el mundo del gobierno, no queda nadie. Los que tienen obligación de bajarse para hacer campaña son los de los entes autónomos, sin embargo yo no recuerdo... Se fueron todos los ministros a hacer campaña", prosiguió el precandidato frenteamplista.

Así, apuntó directamente contra el programa de gobierno de Álvaro Delgado, quien manifestó que apunta a continuar con el legado de Luis Lacalle Pou e ir a por un "segundo piso de transformaciones".

Yamandu Orsi
Acto de Yamandu Orsi
Francisco Flores/Archivo El Pais

"El segundo piso de transformaciones... Menos mal que no es el cuarto, porque ahí estaríamos más complicados", dijo.

"Y capaz que en un poco más llegan al 11, y ahí corren riesgo de que te rompan algún documento que tiene que ser presentado en la justicia", agregó picante.

Así, Orsi hizo un juego de palabras con los dos escándalos más comentados del gobierno de coalición. Por un lado, la organización delictiva encabezada por el excustodio presidencial Alejandro Astesiano, que se gestaba en el cuarto piso de la Torre Ejecutiva). Por otro, la entrega de un pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset de la que se acusó fueron eliminados documentos fundamentales durante una reunión en el piso 11 de la Torre Ejecutiva.

"Humor aparte", agregó Orsi, al leer el programa de Delgado sintió que se estaba cayendo "en lo mismo que en la última campaña, donde se plantearon cosas que todos desconfiábamos, que no iban a subir las tarifas, los impuestos...".

La respuesta de Orsi tras la confesión de Romina Celeste

Yamandú Orsi también fue consultado por la prensa a raíz de que Romina Celeste Papasso confesara que la denuncia presentada en su contra por una trabajadora sexual trans "es falsa".

"Como esto está en la órbita de la Justicia, se está dirimiendo ahí y no solo soy respetuoso de ese ámbito sino que todo lo que diga no ayuda. Hay dos niveles: las redes, la comunicación, el ruido y la otra es la Justicia y ahí es donde se va a dirimir", respondió el precandidato frenteamplista.

También dijo que sus abogados "están estudiando" lo dicho, porque "una cosa es lo que se diga, y otra es lo que se hace". "La Fiscal tiene que tomar decisiones, yo estoy esperando y tengo que cuidar a mi familia", sentenció.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar