Redacción El País
El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, renuncia hoy a su cargo en la comuna canaria para dedicarse a la campaña electoral como precandidato a presidente por el Frente Amplio, y ya desde el arranque enfrenta críticas de dirigentes del Partido Nacional de su departamento.
El diputado blanco Alfonso Lereté, que ha cuestionado la gestión de Orsi desde el inicio, afirmó ayer a El País que el jefe comunal dejará el cargo “con muchos anuncios pero con cero obras concretadas” y que una falencia relevante la tiene en materia de seguridad, ya que no cumplió con la instalación de cámaras de videovigilancia.
En este sentido, y esto es algo sobre lo cual el legislador nacionalista ha insistido en los últimos meses, Lereté criticó que se haya creado una Dirección de Seguridad y Convivencia sin mayor tarea, aumentando “el gasto y los contratos directos, alimentando la máquina generadora de empleo público que instauró Orsi en estos cinco años, creando 500 contratos directos y de confianza.
Por último, Lereté afirmó que el frenteamplista “tendría que aprender de Enrique Antía, que ha sido el intendente estrella en cuanto a la regularización de asentamientos”. “Porque mientras en Maldonado bajaron los asentamientos, en Canelones estos se han fomentado, por omisión”, declaró.