Redacción El País
El candidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, se manifestó dispuesto a analizar la libre importación de productos para su comercialización en la frontera con Brasil y con Argentina para achicar así la brecha de precios, aunque aseguró que esta medida no debería ir en detrimento de "la producción nacional".
"No toda la frontera es igual. Me acuerdo de una propuesta que se concretó y funcionó que fue cuando Ancap, estaba Daniel Martínez al frente, bajó el precio del combustible y eso fue una medida concreta", recordó Orsi en unas declaraciones consignadas por Telenoche (Canal 4).
"No estoy diciendo que tengamos que hacer todo lo mismo y no creo que todo pase por un tema de tributos", indicó el candidato frenteamplista, que luego señaló que sobre la mesa "hay varias propuestas de distintos partidos" que después de las elecciones habrá que analizar.
Sobre la libre importación de productos para comercializar en la frontera, Orsi destacó que "algunos coinciden" en el eventual beneficio de la medida, pero "no puede ser así nomás".
"Nada que compita con la producción nacional", resaltó y luego explicó: "No podemos generar una corriente que se lleve puesto a la producción nacional".
Finalmente, aseguró que "lo que funciona en el Chuy no va a ser lo mismo que lo que funciona en Artigas o en Salto".
-
Delgado sobre plebiscito de la seguridad social: pidió al FA desactivar "el arma que genera una ruleta rusa"
Ripoll cargó contra la fórmula del FA: "No necesitamos ni esconder ni salir a interpretar a nuestro candidato"
Cosse: "El Frente Amplio tiene credibilidad porque no hace política solo durante el año de las elecciones"