Orsi ve difícil una victoria en primera vuelta: el escenario "más probable" es que haya balotaje

El candidato a presidencia por el FA cuestionó el estilo de conducción del presidente Lacalle Pou. Consideró que hay "mucho protagonismo de la Torre Ejecutiva" y que los "ministros son poco conocidos".

Compartir esta noticia
Fórmula presidencial del Frente Amplio: Yamandú Orsi y Carolina Cosse
Fórmula presidencial del Frente Amplio: Yamandú Orsi y Carolina Cosse
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
El candidato a presidente por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, reconoció ayer en una conferencia de prensa en la ciudad de San José que “en Uruguay es muy esperable que haya balotaje por el formato que tiene nuestro sistema donde el que triunfa tiene que triunfar incluso sobre los votos en blanco y anulados, por lo tanto es un escenario siempre previsible” y hasta es, incluso, “el más probable”. Orsi, quien estaba acompañado por la candidata a la vicepresidencia, Carolina Cosse, dijo que “vamos por la mayoría parlamentaria”.

Orsi cuestionó el estilo de conducción del presidente Luis Lacalle Pou. “Pocas veces veo reunirse el Consejo de Ministros. Mucho protagonismo de la Torre (Ejecutiva) para bien o para mal”, consideró. Los ministros, aseguró, son poco conocidos por la población.

Cuando se le preguntó a Orsi si respaldaba los dichos de Cosse en el sentido de que en los centros de atención de ASSE faltan medicamentos, el candidato fue enfático. A la denuncia “la respaldo, la confirmo y la multiplico”. “Hace mucho que sucede y la gente lo dice”, advirtió

Conferencia por presentacion de Unidad para la Esperanza
Campaña electoral: Yamandú Orsi en La Huella de Seregni.
Foto: Archivo El País

Y agregó que “dejaron caer una mutualista y otras corren riesgo”. El sistema de salud “está teniendo problemas” y “evidentemente en este período de gobierno retrocedió”

Orsi señaló también que nunca se ha negado a conceder entrevistas pero que en esta etapa le da prioridad al contacto “cara a cara” que, dijo, le recomendaba siempre el fallecido presidente Tabaré Vázquez.

El candidato sostuvo que sería “negativo, inoportuno e inconducente” un triunfo de la propuesta de reforma de la seguridad social que impulsa el Pit-Cnt pero aseguró que “prefiero no adjetivar mucho”.

“El frente dejó en libertad de acción (respecto al plebiscito). Y nada más lejos de eso que la posición mordaza. Lo principal en lo que coincidimos es que queremos ganar el gobierno”, señaló el candidato presidencial.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar