"Por la presente, me dirijo al señor presidente, en función de lo dispuesto en el artículo 201 de la Constitución de la República, para presentar renuncia al cargo de presidente del Directorio del INAU, que ocupo desde el 1° de abril de 2020 por decisión del Poder Ejecutivo".
Así comienza la carta que este viernes hizo llegar al presidente Luis Lacalle Pou el hasta ahora presidente del Directorio del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Pablo Abdala.
Según informó Subrayado y confirmó El País con el documento, el nacionalista deja su cargo y en la misiva agradece al mandatario "por el honor" que consideró la tarea asignada "al frente de una institución tan importante, responsable de la especial misión de protección y promoción de los derechos de niños y adolescentes".
Además, Abdala agradece por el apoyo recibido en este tiempo para la puesta en práctica de las tareas que estuvieron a su cargo y apunta en su cuenta de X (antes Twitter): "El INAU es una institución imprescindible, que cumple con profesionalismo y nobleza un cometido esencial. Es mucho lo que se juega la sociedad en las políticas de infancia, en cuanto a su propia condición y calidad".
El INAU es una institución imprescindibl, que cumple con profesionalismo y nobleza un cometido esencial. Es mucho lo que se juega la sociedad en las políticas de infancia, en cuanto a su propia condición y calidad. (sigue)
— Pablo Abdala (@pabloabdala66) October 28, 2023
Gracias al PE por la confianza.Hicimos todo lo posible por no defraudar. En la instancia electoral trabajaremos junto a @AlvaroDelgadoUy por un nuevo gobierno de coalición encabezado por el P. Nacional. El rumbo que lleva el país es el adecuado, y debe mantenerse y profundizarse.
— Pablo Abdala (@pabloabdala66) October 28, 2023
Esta semana se concretaron más renuncias de jerarcas de distintas reparticiones del Estado para dedicarse a sus campañas electorales y lanzar sus precandidaturas a la Presidencia de la República.