Redacción El País
Pablo Mieres, candidato único a la Presidencia de la República por el Partido Independiente, tuvo este miércoles su acto de cierre de campaña rumbo a las elecciones internas. Allí apuntó contra la oposición, liderada por el Frente Amplio, y dijo estar "realmente asombrado" con sus argumentos.
"He llegado al colmo del asombro por descubrir que un día sí y otro también desde la vereda de enfrente tratan de inventar situaciones que la realidad desmiente categóricamente. No hay día donde no busquen condicionar, limitar, cuestionar cosas que rompen los ojos, como que en este país, después de todas las adversidades que vivimos durante estos años de gobierno, terminamos con mucho más empleo y con mejor salario que cuando gobernaban ellos", señaló.
Mieres rebatió el argumento de que el crecimiento del empleo ha sido en puestos de mala calidad. "Tenemos una tasa de formalidad 3,5 puntos más alta que la que tenían ellos. Tenemos el récord de registro de trabajadores en el Banco de Previsión Social (BPS)", indicó.
Para Mieres, a los dirigentes del Frente Amplio "nada les viene bien", y por eso "todo lo que ha hecho la oposición", a su entender, ha sido criticar. "Nunca reconocieron nada; jamás una oportunidad de un diálogo, de una posibilidad de puentes, que sin duda le hacen bien a la democracia", sentenció Mieres, que ahondó: "Hubiera querido una oposición distinta".
Según el exministro de Trabajo y Seguridad Social, en el Frente Amplio "quedaron indigestados de la derrota hace cinco años, y mientras no digieran no van a tener capacidad de proponer alternativas".
La prioridad del Partido Independiente
Por otro lado, señaló que la prioridad del Partido Independiente es "construir nuevamente una sociedad en donde todos creamos que el camino de ascenso social es a través de la educación y el trabajo".
"Nuestros problemas de convivencia e inseguridad tienen que ver con que hay una parte de la sociedad que no cree más que la vía es por el camino de la educación", apuntó.