CARTA ABIERTA
Egresados, estudiantes y docentes de la facultad de Arquitectura de la Udelar pidieron crear un ámbito de discusión para gestionar la expresión pública.
La Corriente Gremial Universitaria (CGU) emitió un comunicado sobre la discusión generada por el uso de la fachada de la facultad de Arquitectura (FADU) de la Udelar. "Argumentar que se ha hecho desde siempre, por tradición, no justifica la violación de la laicidad que se hace en este espacio público de enseñanza, ni el efecto colateral de la agresión al valor patrimonial de la sede de la FADU", respondió el Gremio a la carta publicada días atrás por el decano de la institución, Marcelo Danza.
Para el gremio de egresados, estudiantes y docentes, la pancarta colocada a favor del "Sí" por el referéndum del 27 de marzo, "claramente determinaba la interpretación de un apoyo institucional a dicha posición".
"Si no estamos de acuerdo en utilizar de este modo la fachada principal de la FADU, tampoco entendemos como compensación el colocar otros carteles de igual o de mayor tamaño que expresen posiciones diferentes", agregó CGU.
A pesar de las diferencias, la corriente gremial aceptó la invitación de Danza "a reflexionar y propiciar la discusión de cómo debería gestionarse la utilización de los espacios institucionales como soporte para compartir públicamente las posiciones de los diferentes integrantes de la Comunidad".