Redacción El País
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, sostuvo que “sería bárbaro” contar en el Herrerismo con Patricia Rodríguez, quien abandonó este lunes a la presidencia del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo Uruguay (Sifpom) y no descarta dedicarse a la actividad política.
“¿Pero cómo no? Es una gran trabajadora. Sería bárbaro”, señaló el ministro en rueda de prensa, al ser consultado sobre la posibilidad de que Rodríguez forme parte de su sector político en filas nacionalistas. En declaraciones consignadas por Telemundo (Canal 12), aclaró que no lo habló con ella, por lo que no puede “hacer ningún tipo de anuncio”.
Sobre su relacionamiento con Rodríguez, el ministro dijo que han “tenido muchas discusiones, como debe ser”, pero dijo que siempre fueron "democráticas, republicanas" y que siempre llegaron a acuerdos. “En su gestión ha generado muchos logros para la Policía”, comentó el titular de Interior.
Rodríguez, que ocupó el cargo durante dos períodos e integró el Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt, señaló que tuvo contacto con representantes “de todos los partidos políticos”, y destacó el rol de diálogo del gremio con todos los actores.
Del acto en el que Rodríguez se despidió del sindicato policial, participaron varias autoridades policiales y políticas. La vicepresidenta de la central sindical, Elbia Pereira, destacó el trabajo de Rodríguez en “en ámbitos masculinos” como el sindical y policial. “Es un caso cultural que una mujer pueda liderar un sindicato. Mucho más cuándo se trata de la policía”, aseguró.