Redacción El País
El expresidente José Mujica dijo que Uruguay parece “una república bananera” al ser consultado sobre la crisis política que atraviesa el gobierno, con la renuncia del ministro y subsecretario de Interior, Luis Alberto Heber y Guillermo Maciel, y Francisco Bustillo en Cancillería y de Roberto Lafluf como asesor del presidente Luis Lacalle Pou.
Entrevistado por 970 Noticias (Radio Universal), el exmandatario aseguró que “ha quedado el Uruguay muy mal parado. Ha sembrado un conjunto de dudas que va a llevar tiempo levantarlas”.
“Lo que más me duele de todo esto es que la imagen internacional que ha sembrado este país, es que nos parecemos más a una república bananera que a ese Uruguay que todo el mundo tendía a respetar a pesar de sus limitaciones, pero que se diferenciaba institucionalmente en este tan convulso continente”, comentó el líder del Movimiento de Participación Popular (MPP).
Además, Mujica señaló que hoy “estamos en un mundo súper informado, las cosas caminan” y pese a “los descargos que podemos hacer, ya está sembrada la imagen”. “Esa es la mayor pérdida que tiene todo esto. Lo demás lo irá laudando la Justicia”, expresó sobre la investigación en Fiscalía por la entrega del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset.
-
"Hay crisis política y por eso estoy renunciando": Heber defendió su gestión al salir del ministerio
"No soy tarado" y "estoy convencido que actué en forma honesta y responsable", dijo Guillermo Maciel
Fiscal Machado también estará a cargo de investigar audios de ex subsecretaria Carolina Ache
"Mi actuación fue dentro de la normativa", aseguró Balbi en Fiscalía por la gestión del pasaporte de Marset
Manini Ríos sobre caso Marset: “Claramente hubo un proceder raro que hay que determinar a qué se debió”