REFERÉNDUM
A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo del partido expresó que el resultado “despeja el camino del gobierno”.
El comité ejecutivo nacional del Partido Colorado celebró este lunes el resultado del referéndum con la victoria del “NO” y resaltó que las quejas del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, por la “desventaja” de la campaña no tuvieron una base real.
“Las reiteradas conferencias de prensa del SI fueron de hecho cadenas, cubiertas por todos los canales, aun en la tarde de la votación, en este caso sin respeto para la veda legal de propaganda”, dice el comunicado del partido, emitido tras una sesión virtual realizada este lunes, que fue presidida por Ope Pasquet y Julio María Sanguinetti.
“Los partidarios del referéndum llevaron la discusión hacia una oposición frontal al gobierno, con falsedades de toda naturaleza, que comenzaron con el perjuicio para Antel y terminaron estos últimos días con un verdadero acoso a la Policía, a la que se le atribuyeron imaginarios abusos”, manifestó el partido en el texto.
“Luego de dos años durísimos, con pandemia y crisis económica mundial, se valora muy especialmente el resultado, que despeja el camino del gobierno”, agrega el comunicado.
El ejecutivo colorado elogió la actuación de Felipe Schipani y Conrado Rodríguez, por su trabajo “en clima de unidad partidaria” y organizando actos de presencia en todos los departamentos del país.