PARLAMENTO
La iniciativa del senador Adrián Peña hace referencia a productos que se encuentren aún en tiempo y condiciones de ser consumidos.
El senador colorado Adrián Peña presentó un proyecto de ley para que los supermercados y establecimientos comerciales de grandes superficies no consideren como opción la destrucción o desecho de comida o productos de alimentación.
La iniciativa hace referencia a productos que se encuentren aún en tiempo y condiciones de ser consumidos, o que ya no están aptos para su venta pero sigan válidos para el consumo humano.
El colorado propone que las empresas realicen convenios de colaboración solidaria con bancos de alimentos y entidades de caridad, que den asistencia a personas en situación de pobreza e indigencia, donando en forma gratuita esos alimentos.
Las organizaciones no gubernamentales o entidades benéficas serán las responsables del retiro, conservación, depósito y refrigeración necesarios para gestionar la donación, proveniente de las empresas y comercios alimenticios. Asimismo serán responsables de la entrega sin costo entre los necesitados.
Según Peña, el proyecto apunta a luchar contra lo que se ha denominado “desperdicio de comida”.