Redacción El País
El Partido Independiente no innovará en las elecciones ya que repetirá la misma fórmula que utilizó en 2019: Pablo Mieres se postula a presidente y Mónica Bottero a vicepresidente. La decisión del partido, que informó Montevideo Portal y confirmó El País, se anunció este lunes en una conferencia de prensa, tras una reunión de la Mesa Ejecutiva Nacional del Partido Independiente en la que se ratificó esta decisión.
Bottero se adhirió al Partido Independiente en 2019, previo a las últimas elecciones nacionales.
Mieres había dicho a El País que el partido busca revertir el “mal resultado” de 1% que consiguieron en octubre de 2019, y “tener un mayor peso” para lo que esperan que “sea un nuevo período de gobierno de coalición con un Partido Independiente más fuerte".
En el anuncio de la fórmula, el exministro de Trabajo y Seguridad Social destacó el trabajo de Bottero en el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) durante este período: "La gestión que Mónica ha realizado y realiza demuestra en la cancha que es posible seguir avanzando", sostuvo.
Defendió así que Bottero volvió a ser la elegida para estas elecciones "por sus propios valores, que tienen que ver con una larga trayectoria en su vida como periodista, como militante del feminismo, pero también como gobernante".
Tras el anuncio, la directora de Inmujeres respaldó lo dicho previamente por Mieres y dijo que ambos esperan "mejorar los resultados de 2019", por lo que iniciarán su campaña con una recorrida por el país.