ESTE LUNES
“El contexto es bien diferente porque no hay actos y no hay posibilidad de encontrarnos. Como decía Wilson, una comunidad espiritual como nosotros, al encontrarnos nos da mucha fuerza”, dijo Argimón.
Como cada 15 de marzo en el Cementerio del Buceo, el Partido Nacional homenajeó a Wilson Ferreira Aldunate al recordar la fecha de su fallecimiento.
La vicepresidenta Beatriz Argimón le llevó una flor blanca para recordarlo a 33 años de su muerte. “El contexto es bien diferente porque no hay actos y no hay posibilidad de encontrarnos. Como decía Wilson, una comunidad espiritual como nosotros, al encontrarnos nos da mucha fuerza”, señaló en conferencia de prensa Argimón.
Dijo que recordar a Wilson supone un reencuentro “con la más rica historia”, pero “mirando hacia el futuro”. En ese marco, llamó a “no olvidar a los hombres y mujeres que hicieron grande al Partido Nacional”.
“El wilsonismo está extendido en todo el partido, al igual que el herrerismo”, afirmó la vicepresidenta. Según dijo, “se trata de una filosofía que impregna a todos”. En tanto, Argimón celebró que surjan nuevos liderazgos generaciones.
Argimón aseguró que el Partido Nacional “pasa por un momento de mucha fortaleza”, ya que es el que encabeza un gobierno de la coalición. En ese marco, dijo que en la Convención del próximo sábado se elegirá a un nuevo directorio.