Partió rumbo a Israel el avión de la Fuerza Aérea para evacuar a uruguayos varados en zona de guerra

El “vuelo de carácter humanitario” tendrá como objetivo sacar a los uruguayos varados en Tel Aviv para trasladarlos a Madrid y que, desde ahí, puedan tomar vuelos comerciales.

Compartir esta noticia
Avión Hércules C-130
Avión Hércules de la Fuerza Aérea.
Foto: archivo.

Redacción El País
Partió rumbo a Israel el avión Hércules de la Fuerza Aérea que el gobierno destinó para evacuar a los uruguayos que estén varados en zona de guerra. Hasta el momento son 77 quienes pidieron asistencia a la Cancillería uruguaya, según informó el Ministerio de Defensa Nacional en su sitio web.

Declaraciones del comandante de la Brigada Aérea 1, el coronel Andrés Ghiorsi, indican que “es un vuelo de carácter humanitario de evacuación de uruguayos que se encuentran varados en Tel Aviv”. En primera instancia el avión saldrá rumbo a Madrid, y para llegar tendrá que hacer escalas en Recife (Brasil), luego en la Isla de Sal, en el archipiélago de Cabo Verde, y después podrá aterrizar en la capital española.

Desde allí viajará directamente a Israel y después hará “el traslado de los uruguayos desde Tel Aviv hacia Madrid”. Desde la capital española los uruguayos podrán tomar vuelos comerciales hacia Uruguay. En el vuelo viaja una tripulación compuesta por 16 integrantes de la Fuerza Aérea y también el embajador de Uruguay en Tel Aviv.

Este miércoles transcurre el quinto día de guerra en Israel tras el ataque sorpresa de la milicia Hamás el sábado pasado, y los intercambios de fuego continúan. Los cohetes lanzados desde Gaza han alcanzado ciudades como Ashkelón e incluso Tel Aviv, mientras que Israel bombardea sin parar la franja de la ciudad, que está aislada y ya no cuenta con suministro de electricidad ni combustible.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar