PRESIDENCIA
El secretario de Presidencia recordó que la apertura a propietarios vacunados es la primera etapa marcada por el gobierno. La segunda está pensada para noviembre.
El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, pidió a los extranjeros que vengan a Uruguay a partir de la apertura de fronteras que cumplan con todos los requisitos exigidos por el país, con el objetivo de mantener estable la situación sanitaria por el coronavirus.
"Les pedimos las garantías sanitarias para el Uruguay: que vengan inmunizados, que vengan con PCR, que demuestren que son propietarios", expresó el jerarca este jueves durante una rueda de prensa.
Delgado recordó que esta se trata de la primera etapa respecto a la apertura de las fronteras y que se espera que la segunda tenga lugar en noviembre de este año.
Uruguay comenzó ayer el proceso de apertura de fronteras a extranjeros. El primer paso fue permitir que ciudadanos no uruguayos propietarios de inmuebles en el país ingresen, siempre y cuando estuvieran vacunados contra el COVID-19.
Según informó la Dirección Nacional de Migración del Ministerio del Interior, entre el sábado 28 de agosto y ayer miércoles 1 de setiembre -cuando se habilitó formalmente el trámite- se solicitaron 674 autorizaciones de ingreso de extranjeros con propiedades y hubo "miles" de consultas.
Además, hay 55 solicitudes que ya fueron ejecutadas por el Ministerio de Turismo y están cercanas a conseguir al autorización que emite Presidencia.