Redacción El País
Representantes de PedidosYa justificaron en la Comisión de Asuntos Laborales del Senado el despido de 251 empleados. “Es una decisión de negocios que lo que busca es mejorar la experiencia de los usuarios y de atención al cliente”, explicó a la salida de la sesión el abogado de la empresa, Rodrigo Turturiello, en rueda de prensa.
Estos trabajadores realizaban servicios de contact center, una solución multicanal que puede ayudar a mejorar la relación con clientes y aumentar las conversiones, de lo que ahora se ocupará una empresa tercerizada. El abogado aseguró que esta empresa se comprometió a contratar a 60 trabajadores que fueron desvinculados de PedidosYa, lo que para el senador comunista Óscar Andrade tiene “gusto a poco”.
En referencia al cambio en el servicio de contact center, Turturiello aseguró: “No es el core de nuestro negocio y lo que se busca son proveedores especializados con herramientas, experiencia y procesos que puedan mejorar la atención de nuestros clientes”.
El abogado de PedidosYa destacó además que “todo el procedimiento fue de acuerdo a la ley”.
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