PALACIO LEGISLATIVO

Pereira apuntó contra Argimón tras desalojo de las barras del Senado: "Es un sistema perverso"

El presidente del Frente Amplio criticó esta tarde el sistema que se implementó para escuchar la sesión y señaló a la vicepresidenta.

Compartir esta noticia
Fernando Pereira presente en la votación en el Senado del proyecto de reforma jubilatoria.
Fernando Pereira presente en la votación en el Senado del proyecto de reforma jubilatoria.
Foto: Francisco Flores

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, destacó a la salidadel Palacio Legislativo que "hay una decisión de que las barras no se llenen", a pesar de consideró "lógico" el desalojo de las barras que ocurrió este martes sobre las 13.00, por unos minutos, mientras se debate el proyecto de ley de reforma jubilatoria.

"Lo que demora la gente en entrar es increíble, más de dos horas de cola. Por qué se construye este sistema que nadie quiera venir a las barras es una explicación que debería dar la presidenta de la Cámara de Senadores, Beatriz Argimón. Realmente es un sistema perverso con la gente que quiere escuchar una sesión del Senado", apuntó en entrevista con Subrayado (Canal 10).

Con un coro de gritos y cornetas de fondo en el marco del llamado que hizo el Pit-Cnt de llenar las barras y movilizarse en el Palacio Legislativo, Pereira destacó que hay "centenares" de personas en los alrededores del Palacio Legislativo. "Han venido cientos y cientos de personas porque claramente no admiten que se le deteriore el poder de compra de jubilaciones sin como mínimo protestar, demandar, hacer acciones de protesta pacíficas como todas las que han sucedido acá".

"El Parlamento democrático debería escuchar al pueblo uruguayo y no castigar una vez más a trabajadores que van a tener que trabajar más años de vida para cobrar menos, incumpliendo, nuevamente, una promesa del presidente Luis Lacalle Pou de que no se iba a cambiar los contratos de las personas que están trabajando. Otra vez incumplieron promesas de campaña", manifestó el presidente del Frente Amplio.

"No es posible decir que se va a gastar menos y la gente va a cobrar más, es insustentable desde el punto de vista matemático", remarcó Pereira, quien destacó las palabras del senador Alejandro Sánchez, el último orador previo al desalojo, que suspendió la sesión parlamentaria por unos minutos.

Si bien Pereira reconoció que fue "lógico" el desalojo por aplaudir, destacó: "El aplauso valía porque hay que defender que no se vote una reforma que va a afectar a los trabajadores, y sobre todo a los más afectados".

Desde aproximadamente las 10.00, hay trabajadores en los alrededores del Palacio Legislativo, algunos ingresaron hasta que fueron desalojados para continuar la sesión. Gabriel Molina, integrante del Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt y presidente del sindicato de Antel (Sutel), aseguró esta mañana a Arriba Gente (Canal 10) que también sindicatos activaron paros durante la jornada y que el llamado a las barras fue "para ver cómo entregan las esperanzas de los uruguayos en una ley jubilatoria que tiene un rechazo social enorme".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar