Pereira de cara a interpelación a Heber: “Se agotó en su propia gestión” y “no debe permanecer en el cargo”

El presidente del Frente Amplio señaló que Heber “está más preocupado por la campaña de Raffo que por la seguridad pública”.

Compartir esta noticia
Fernando Pereira foto estefania leal.jpg
Fernando Pereira en rueda de prensa.
Foto: Estefanía Leal. El País.

Redacción El País
El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, se expresó este martes sobre la gestión del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, que será interpelado en la Cámara de Representantes el próximo 28 de junio.

“Creo que es un ministro que se agotó en su propia gestión. Y un ministro que se agota, al que la gente no le cree, no debe permanecer en su cargo. No es un problema de llevarnos bien o mal con el ministro, es un problema de que ya la sociedad no le cree”, señaló el referente de la oposición este martes en rueda de prensa, tras una reunión con la Mesa Política de su partido luego la declaración de la crisis hídrica en la zona metropolitana por parte del Poder Ejecutivo.

Pereira subrayó que la convocatoria no responde solo a los siete homicidios registrados entre el viernes pasado y este lunes. “La gente coloca como una de sus principales preocupaciones el tema de que en sus barrios no se está pudiendo vivir en paz. Que viven en medio de balaceras, que la circunstancias son muy difíciles en las paradas de los ómnibus, los problemas en el transporte, la falta de certezas del ministro”, apuntó.

Además, recordó la entrega del pasaporte al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset y la condena al exjefe de la custodia presidencial, Alejandro Astesiano, por cuatro delitos. A su vez, dijo que le “preocupa” que Heber se haya expresado “en un caso tan grave” como el de las denuncias de abuso y explotación sexual de menores por parte del senador blanco Gustavo Penadés, por ser quien lidera los equipos de investigación.

Para Pereira, “está claro” que Heber “está más preocupado por la campaña” de Laura Raffo, eventual precandidata del Partido Nacional, “que por la seguridad pública”.

El presidente de la coalición de izquierda concluyó que frases de la contienda electoral pasada —como “se terminó el recreo” o “renunciá, Bonomi”— fueron parte de “una campaña absurda y dañina hacia un ministro de Estado”.

“Hay que tener discusiones sensatas sobre la seguridad pública. Y discutir sensatamente es que la interpelación se tome en serio, que la crítica que le haga el Frente Amplio al gobierno sea analizada y respondida. Que no se responda sobre gestiones anteriores porque la población ya las evaluó. Que se responda sobre cuatro años de gobierno”, comentó Pereira sobre sus expectativas de la interpelación venidera.

“El gobierno, a esta altura, tiene más cosas para explicar que logros para mostrar”, sentenció.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar