Pereira dice que en ministerios de Interior y Exteriores "deberían renunciar todos"

El presidente del Frente Amplio apuntó, además, que desde el gobierno han llamado a periodistas "para que se callen" y no pueden denunciar por temor a perder sus trabajos.

Compartir esta noticia
Fernando Pereira. Foto: Estefanía Leal

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, dijo este martes que, tras los escándalos surgidos en los últimos meses donde altos jerarcas del gobierno están siendo indagados, "ya tendrían que estar sobre la mesa del presidente seis o siete renuncias".

Particulamente, Pereira apuntó que solo por la entrega de un pasaporteal narcotraficante Sebastián Marset, en el ministerio del Interior y el de Exteriores "deberían renunciar todos los cuadros".

Respecto a la investigación por la red delictiva que encabezaba elexjefe de custodia presidencial, Alejandro Astesiano, el presidente del FA apuntó que "una cosa es que haya organizaciones para delinquir privadas y otra cosa es que integrantes del gobierno participen de esta organización". "Astesiano es un integrante del gobierno, es un cargo de confianza del presidente que lo nombra el prosecretario, y lo nombró teniendo indagatorias por hurto y estafa, habiendo estado dos veces preso. No es un garrón, es un error garrafal y no terminan de asumir esto", enfatizó en diálogo con Desayunos Informales (Canal 12).

Además, Pereira apuntó duramente contra el accionar del gobierno al recibir críticas sobre su manejo en estas investigaciones. "¿Cuál es la acción del gobierno? Llamar a periodistas para que se callen, para que comenten en voz más baja y no sean tan duros", apuntó y dijo que desde el Frente Amplio no harán denuncias porque estos periodistas han pedido "discreción porque tienen legítimo temor de que sean removidos de su trabajo".

Yendo a casos concretos, el presidente del Frente Amplio apuntó contra la transparencia que ha dicho tener el gobierno. "Conviven demasiado bien con la mentira", apuntó y puso por ejemplo la difusión pública de algunos chats que no estaban en la carpeta original de Fiscalía. "Esa información el Parlamento la pidió al Poder Ejecutivo y el Ejecutivo la negó. El Frente Amplio acudió a la Justicia y solicitó esa información y la Justicia falló a favor. Si hubiera fallado en contra hoy ninguno de ustedes conocerían los chats entre Maciel y Ache".

Consultado por la responsabilidad del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la contratación de Alejandro Astesiano y la repercusión política que podría haber por esto, Pereira aseguró que desde el Frente Amplio no hay "ninguna posición de destitución". "El responsable es el prosecretario de la Presidencia", remarcó, señalando la responsabilidad de Rodrigo Ferrés.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar