Redacción El País
El presidente Luis Lacalle Pou se acercó a saludar a los militantes que se congregaron en las afueras del Palacio Legislativo para brindarle apoyo en el marco de su último discurso ante la Asamblea General. Pese a la intensa lluvia, el mandatario pidió que se detenga la camioneta que lo trasladaba para acercarse a los presentes.
Sin importar la lluvia, el mandatario se sacó fotos y saludó a los militantes. "Desde las 7 de la mañana estaba esperando", dijo uno de los presentes al saludar a Lacalle Pou. También había personas que se manifestaron reclamando por "corrupción en Fiscalía" y la ley de violencia de género.
Unos cien lograron entrar a la zona dispuesta para ellos y la prensa en el Salón de los Pasos Perdidos, donde se colocó una pantalla gigante en la que se transmitió el discurso de Lacalle Pou, y lo escucharon sentados.
Minutos antes de las 12 se escucharon unos fuertes truenos que resonaron dentro del Palacio Legislativo. Sin embargo, los de afuera sostuvieron sus banderas y aguantaron hasta que el presidente se retiró.
“Vinimos a bancar a Luis Lacalle Pou, mostrarle nuestro cariño y apoyo. La lluvia no ayuda mucho pero el blanco no destiñe”, dijo un militante bajo lluvia a El País.
“Nos quedamos esperando bajo la lluvia y él nos dio el ejemplo saliendo a mojarse y a saludarnos a todos”, lanzó una mujer.
Otro militante expresó: “El presidente como un líder bajó y nos saludó. Lo vamos a seguir apoyando para no dar ni un paso atrás”.
Lacalle saludó uno a uno a los militantes de diferentes sectores del Partido Nacional. Varios sostenían banderas del Espacio 40 (liderado por Javier García y que apoya la precandidatura de Álvaro Delgado) o de la Lista 71 (que impulsa la precandidatura de Laura Raffo). También había militantes de Sumar, espacio de Raffo.
"Gracias por todo", dijo Lacalle a los militantes antes de subir a la camioneta para retirarse del lugar.
-
Delgado, Raffo y Gandini, los precandidatos blancos, sobre discurso de Lacalle: "estadista" y "rumbo claro"
Así sorprendió la tormenta a los militantes del Partido Nacional que estaban afuera del Palacio Legislativo
El blooper de Lacalle Pou al llegar al Palacio Legislativo: el presidente se patinó y casi se cae
El presidente Lacalle Pou realizó un balance anual de gestión en su último discurso ante la Asamblea General