ESTE JUEVES
“El discurso lo tiene que hacer un ministro del Poder Ejecutivo o quien el presidente de la República (Luis Lacalle Pou) resuelva”, dijo el organizador y exdiputado colorado Daniel García Pintos.
Este jueves tuvo lugar el homenaje a los caídos en defensa de las instituciones democráticas en la Plaza de la Bandera. El exdiputado pachequista y organizador del encuentro, Daniel García Pintos, pidió que el gobierno de Luis Lacalle Pou reimplante el acto oficial de los 14 de abril que había sido puesto en práctica durante el primer gobierno de Julio María Sanguinetti y derogado en la primera administración de Tabaré Vázquez.
“El discurso lo tiene que hacer un ministro del Poder Ejecutivo o quien el presidente de la República (Luis Lacalle Pou) resuelva”, dijo García Pintos en rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12). “Porque es el Estado el que debe reconocerle lo que ellos hicieron por nuestros muertos, lo que hicieron dedendiendo las instituciones democráticas y la República”, afirmó.
El organizador manifestó que con la derogación de la conmemoración oficial, el expresidente Tabaré Vázquez "tiró la bandera nacional al suelo" y desde la asociación que organiza el acto la recogieron.
Asimismo, dijo que a “gente que no cometió ningún delito” le “aplican delitos comunes que prescribieron hace 20 años, pero marchan presos igual mientras siguen las investigaciones (...) Como es lento el proceso, se mueren presos”, apuntó.