Pit-Cnt expresó a Manini su rechazo a dar prisión domiciliaria a reclusos mayores de 65 años

Compartir esta noticia
Reunión de Cabildo Abierto con el PIT-CNT. Foto Francisco Flores

“UNA CONVERSACIÓN RESPETUOSA”

La central y Cabildo estuvieron de acuerdo en la voluntad de que “el poder adquisitivo de los trabajadores no se deteriore”, y que el precio de los alimentos de la canasta básica no siga subiendo.

Consultado al respecto en rueda de prensa, Manini afirmó que ese tema se abordó, pero que la reunión no tuvo el propósito de polemizar sobre ese asunto.

Abdala, a su turno, calificó todo el encuentro como una instancia en la que se tuvo “una conversación respetuosa pero franca”, y que eso no quitaba que “el Pit-Cnt siga levantando su bandera de verdad y justicia contra la impunidad, que se haga todo lo posible para que los familiares de detenidos y desaparecidos sepan dónde están sus deudos”. Y agregó: “No compartimos un proyecto de ley que habla de prisión domiciliaria para terroristas de Estado”.

Medidas urgentes

El presidente de la central sindical indicó también ante los medios que se le pidió a Cabildo Abierto, en tanto socio del gobierno, que se tomaran “medidas urgentes” para reactivar el trabajo y mejorar los salarios.

En respuesta, Manini aseguró que conversará con los socios de la coalición y los responsables de las distintas carteras para “avanzar en un clima distendido y no crispado” como entiende que la sociedad está viviendo.

“Quisimos estar presentes y escuchar a los distintos planteos de la central sindical, cuáles son los puntos en los cuales se basan sus reivindicaciones -dijo el senador-. Desde hace mucho tiempo hablamos de la necesidad de un diálogo nacional y buscar aquello en lo que podamos tener consensos tratando de construir un país con menos crispación y menos rispidez y enfrentamiento”. E insistió con que si el sistema político continuaba con “la crispación y cada uno en su vereda gritándose y tirándose piedras va a ser muy difícil que el país avance al ritmo que debe avanzar”.

Reunión de Cabildo Abierto con el PIT-CNT. Foto Francisco Flores
Reunión de Cabildo Abierto con el PIT-CNT. Foto Francisco Flores

El líder de los cabildantes -que estuvo acompañado por los senadores Guillermo Domenech y Raúl Lozano, y por el diputado Álvaro Perrone- dijo que, entre los puntos de acuerdo, estuvo la voluntad compartida de que “el poder adquisitivo de los trabajadores no se deteriore y se mantenga”, y que el precio de los alimentos de la canasta básica no siga subiendo. “Tenemos que establecer una vigilancia para que esos precios no se disparen: nosotros proponemos exoneración de IVA, acuerdos con las grandes cadenas”, dijo Manini.

El senador también sostuvo que existen coincidencias en que “hay que subir la jubilación mínima”, pero que hay que ser “muy responsables y serios a la hora de hacer propuestas que son muy lindas de escuchar, pero a veces son impracticables”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar