Estacioneros de Maldonado resolvieron no aceptar pago con tarjetas desde el lunes

Compartir esta noticia
Persona pagando combustible en una estación de servicio. Foto: Archivo El País

EN PUGNA

Ya no pueden "asumir los costos financieros que insumen las transacciones electrónicas", dijo Nicolás Pascaretta, dirigente de Vecoma.

El gremio de Vendedores de Combustible de Maldonado (Vecoma) resolvió “por razones de fuerza mayor”, que desde el lunes 4 de abril no aceptarán tarjetas de crédito y débito en sus estaciones, según un comunicado emitido este miércoles.

La medida se da “a raíz de que las estaciones de servicio ya no pueden, ni deben, ni les corresponde asumir los costos financieros que insumen las transacciones electrónicas”, dijo a El País Nicolás Pascaretta, dirigente de Vecoma.

Ante la consulta de si sería posible revertir la decisión, Pascaretta dijo que “la medida se puede levantar si las entidades financieras le cobran el servicio financiero al cliente”. “En ningún ámbito comercial es el vendedor quien asume los gastos por concepto de uso de servicio financiero”, agregó.

En diciembre de 2021 el gremio había tenido una reunión exitosa con el vicepresidente de Ancap, Diego Durand, en la que definieron que en las estaciones de combustible del departamento se pueda abonar con TuApp, billetera electrónica del Banco República.

Tras esa reunión, el dirigente de Vecoma dijo a El País que, hasta ahora, el promedio de los aranceles de las tarjetas de débito es de 1.10% de la compra, y de las tarjetas de crédito, de 1,25%. Con TuApp el arancel que se cobra por el pago será de 0,80%, lo cual es "considerablemente más bajo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar