Redacción El País
La diputada frenteamplista Inés Cortés salió al cruce de la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, en redes sociales y la acusó de mentir al afirmar que ella continúa tomando agua de la canilla. "Que manera de mentir. Justo el lunes en comisión de Hacienda y Presupuesto la Ministra pidió un café de 'agua embotellada'", aseguró la legisladora en su cuenta de Twitter.
Cortés lamentó que el pedido quedase "fuera de actas", pero aseguró que allí "había muchos testigos", lo que generó numerosas respuestas en sus redes sociales y la indignación de la propia ministra.
Que manera de mentir. Justo el lunes en comisión de Hacienda y Presupuesto la Ministra pidió un café de “agua embotellada”.
— Inés Cortés (@Ines_Cortess) July 12, 2023
Lástima que quedó fuera de actas, pero había muchos testigos.
Se ve que bajó la orden desinformar y decir que todos toman agua de la canilla ahora. https://t.co/hamygssVhd
"Jamás pedí que me trajeran café con agua embotellada", respondió enfáticamente Arbeleche este miércoles en entrevista con el programa 12PM (Azul FM). "Obviamente no hay versión taquigráfica de lo que una pide para tomar", recalcó, pero insistió en que lo que dijo la diputada "no es cierto". Pese a que consideró el asunto "una pequeñez", asumió estar "molesta" con los dichos de la diputada.
Azucena Arbeleche: “Jamás pedí café de agua embotellada: no es cierto”
— 12 PM (@12pmuy) July 13, 2023
La ministra de Economía se mostró indignada con acusaciones de la diputada Inés Cortés: “me molesta; no se puede mentir”.
Entrevista completa → https://t.co/R1X2r7DHBp pic.twitter.com/SH9CZbE2Zs
"Lo que me molesta no es el comentario hacia mí, sino que libremente se pueda decir cualquier cosa y afirmar que sea cierto cuando no lo es. Esto es una pequeñez pero no es cierto. Entonces, ¡cuántas cosas no serán ciertas se dicen con esa seguridad y esa liviandad! Eso es lo que me pone mal. El llamado es de responsabilidad a todos los que tienen un lugar en el sistema político", agregó.