Redacción El País
Este lunes sobre el mediodía arribó a Uruguay la selección uruguaya Sub 20, flamante campeona del mundo. Una multitud los esperó en el Aeropuerto Internacional de Carrasco desde donde partirá una caravana hacia el Estado Centenario. Fue la vicepresidenta Beatriz Argimón quien los recibió como encargada en ejercicio del Poder Ejecutivo.
A principio de este mes, el mandatario envió una carta a Argimón para pedir autorización para ausentarse del 12 al 15 de junio. ¿El motivo? Un viaje a Nueva York este lunes para recibir la distinción Gold Insigne, que otorga el Foro Americas Society/Council of Americas.
El Foro Americas Society/Council of Americas es un organismo que se define como "un foro de diálogo para la política, economía y cultura latinoamericana".
Otros mandatarios que han recibido la Gold Insigne han sido el expresidente argentino Mauricio Macri así como el exmandatario de Ecuador Lenín Moreno. El premio se define como "el mayor honor" que el organismo otorga.
A pesar de su ausencia para recibir al plantel nacional, el presidente expresó su alegría por el triunfo celestea través de sus redes sociales.
"¡¡¡Uruguay campeón que no ni no!!! Felicitaciones a los jugadores, al cuerpo técnico y a todos los que hicieron este sueño posible", escribió el mandatario junto a tres fotos donde se veían los festejos del plantel en su televisión.
Uruguay campeón que no ni no!!! Felicitaciones a los jugadores, al cuerpo técnico y a todos los que hicieron este sueño posible. pic.twitter.com/I04EjrotYZ
— Luis Lacalle Pou (@LuisLacallePou) June 11, 2023