Postura de exfiscal Fossati sobre “romper el teléfono” para requisarlo enciende el debate entre colorados

"Si mañana me vienen a buscar mi teléfono, yo lo piso y lo rompo bien", declaró Gabriela Fossati y planteó la discusión entre los precandidatos.

Compartir esta noticia
Andres Ojeda
Andrés Ojeda, precandidato por el Partido Colorado.
Foto: Darwin Borrelli/Archivo El País.

Redacción El País
A tres semanas de las elecciones internas, el Partido Colorado mostró este viernes distintas opiniones luego de las declaraciones que realizó la exfiscal Gabriela Fossati, hoy dirigente del Partido Nacional.

En diálogo con el programa Arriba Gente (Canal 10), Fossati señaló que no recomienda a nadie entregar el teléfono celular para que forme parte de una pesquisa y dijo que si se lo solicitaran a ella, rompería el aparato.

"Yo si fuera presidente de la República, con todo lo que está pasando, le aconsejo no dé su teléfono. A ustedes -dijo mirando a los periodistas- les aconsejo no den su teléfono. A partir de esto, si mañana me vienen a buscar mi teléfono, yo lo piso y lo rompo bien", indicó.

Asimismo agregó que quienes filtran las conversaciones "están arruinando vidas y nadie se hace responsable".

Las declaraciones de Fossati despertaron las opiniones de tres de los precandidatos a la Presidencia del Partido Colorado. Andrés Ojeda, líder en las encuestas y abogado, respaldó a la exfiscal a través de sus redes sociales: "100% de acuerdo con esto".

Ojeda dijo a El País que comparte la preocupación de Fosatti por lo que considera son "falta de garantías. " "Quienes estamos en esto compartimos esta preocupación. Hay que trabajar en esto para entender esto. Hoy la Fiscalía no da garantías. El celular es hoy casi una extensión de la persona y lo que está allí no puede circular libremente", sostuvo.

Sostuvo, además, que si las incautaciones de celulares en el marco de una investigación se hacen " con sorpresa" no hay posibilidad de que haya una obstrucción a la Justicia.

Sin embargo, los precandidatos Gabriel Gurméndez y Carolina Ache Batlle se pararon en la vereda contraria.

"100% en desacuerdo con esto", escribió Gurméndez, en mayúscula, buscando desmarcarse claramente de la posición de Ojeda.

“Si hay una investigación judicial uno tiene la obligación de colaborar. Es la conducta que se espera de quien aspira a ser Presidente de la República”, indicó Gurméndez a El País.

“Por supuesto se condenan las filtraciones indebidas, que afectan las garantías, o hacen públicos diálogos íntimos como por ejemplo entre padres e hijos o la salud de la madre de uno, pero esto no puede justificar actuar de esa manera”, añadió.

Por su parte Ache, también abogada como Ojeda, manifestó: "Como Colorada, y por ende republicana, rechazo que se milite el desacato y la obstrucción a la justicia. Venga de quien venga".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar