Redacción El País
La interna del Partido Colorado rumbo a las elecciones internas de 2024 tomó calor en las últimas semanas, principalmente a raíz del acuerdo entre Gustavo Zubía y Andrés Ojeda para que el exfiscal bajara su precandidatura y apoyara al abogado. Otros precandidatos de la misma fuerza política criticaron duramente el arreglo.
Pese a que ya pasaron varios días, las diferencias no se zanjaron y varios contendientes de la interna siguen apuntando contra Ojeda.
"La unidad debe ser entre colorados, para salvar al Partido Colorado, fortalecerlo y engrandecerlo. La unidad no puede ser el silencio frente al proyecto anticolorado de Andrés Ojeda, que busca la entrega y destrucción de nuestra colectividad", escribió en su cuenta de X Guzmán Acosta y Lara, exdirector nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual. "¡A despertar, colorados!", concluyó.
La unidad debe ser entre colorados, para salvar al @PartidoColorado, fortalecerlo y engrandecerlo. La unidad no puede ser el silencio frente al proyecto anticolorado de @AndresOjedaOk, que busca la entrega y destrucción de nuestra colectividad. ¡A despertar colorados!
— Guzmán Acosta y Lara (@AcostayLaraG) April 22, 2024
Pero no fue la única crítica que recibió Ojeda en las últimas horas. Entrevistado en el programa Fácil Desviarse (Del Sol FM), el expresidente de Antel Gabriel Gurméndez, también precandidato, se sometió a un juego en el que debía responder rápidamente si conectaba o no con algunas afirmaciones.
"Gurméndez cree que el acuerdo político entre Ojeda y Zubía fue por plata", fue la frase por la que le consultaron, a lo que respondió: "No lo sé".
Luego le largaron: "Andrés Ojeda tiene más músculos que principios ideológicos". Con ironía, Gurméndez criticó al abogado: "Los músculos los he visto...".
Consultado por El País, Ojeda prefirió no contestar a sus correligionarios.
-
Robert Silva tildó el apoyo de Gustavo Zubía a Andrés Ojeda como "viejas prácticas de la vieja política"
Andrés Ojeda a El País: “Si llegamos al gobierno, me gustaría que Talvi sea el canciller”
Coalición departamental: hay acuerdo solo en Montevideo, Canelones y Salto, y con candidatos casi definidos